¿Cuándo volverá el fútbol a América Latina?

La crisis del coronavirus ha llevado a los países de todo el mundo a parar completamente sus actividades multitudinarias y las ligas de fútbol profesional han tenido que detenerse; en la actualidad, el regreso del fútbol en América Latina es una incógnita.

Por su parte, la Bundesliga reanudó su temporada a mediados de mayo, siendo la primera de las grandes ligas en regresar; tras ella, la Liga Española ha sido la siguiente en retomar su actividad, el 11 de junio de 2020. Se respira cierto aire de normalidad tanto en el fútbol como en la afición o en las casas de apuestas deportivas, que vuelven a su actividad habitual.

Regreso de las principales ligas de América Latina

El retorno del fútbol en territorio americano parece más complicado, ya que América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia y son varios los países en los que no dejan de aumentar los casos y los fallecimientos.

Venezuela

Con la declaración del estado de alarma y la suspensión de los eventos masivos y deportivos, la Federación Venezolana de Fútbol, FVF, decidió suspender de forma definitiva la temporada 2020 de Primera y Segunda División.

Además, la federación se reunió con los equipos de Primera División y decidieron que debían realizar exámenes de laboratorio, pruebas rápidas de PCR, exámenes de rutina precompetencia y la prueba de cortisol en sangre a todos los jugadores, para evitar lesiones y garantizar un regreso seguro para la siguiente temporada.

Argentina

Es cierto que algunas provincias han comenzado a flexibilidad las medidas de confinamiento; aún así, el estado de alarma decretado en todo el país continúa vigente y no está prevista la reanudación de ninguna práctica deportiva.

Brasil

El país es uno de los más afectados por la pandemia, lo que hace que el regreso del fútbol pueda retrasarse y realizarse después de agosto. Además, los equipos están preocupados por cómo van a disputarse los campeonatos regionales y el Brasileirao, el principal torneo del país con un total de 38 fechas.

En este caso, lo más probable es que se modifique el reglamento y se permita a los equipos disputar un partido cada 48 horas, aunque en la actualidad tienen que pasar, como mínimo, 66 horas.

México

La Liga MX podría volver a rodar el balón a mediados de julio, posiblemente entre el 17 y el 24 de julio, estableciendo un protocolo sanitario que garantice el distanciamiento de las personas. En cualquier caso, el Torneo Clausura, suspendido por la pandemia, no terminará de disputarse y se iniciará directamente el Torneo Apertura.

En cualquier caso, el regreso del deporte rey en América Latina es todavía una incógnita y depende, en gran medida, de cómo avance la pandemia en cada país.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *