Brad Stevens apoya activismo de sus jugadores

El entrenador de los Celtics de Boston, Brad Stevens, declaró este martes que apoya a los jugadores del equipo por su activismo en las protestas tras la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado por un policía de la ciudad estadounidense de Minéapolis.

Los Celtics, con el escolta titular Jaylen Brown a la cabeza, se han convertido en el equipo de la NBA que más jugadores han dado su apoyo público en contra de la brutalidad policial y el racismo.

«Lo he dicho muchas veces, creo que la NBA es increíble y creo que nuestros jugadores son increíbles», declaró Stevens, que reiteró su apoyó y dio sus bendiciones a lo hecho por ellos.

El base Marcus Smart así como los pivotes Vincent Poirier y el turco-estadounidense Enes Kanter participaron en una protesta en Boston, mientras que Brown condujo 15 horas a su estado natal de Georgia para liderar allí una protesta.

«Ha sido genial», destacó Stevens en una conferencia telefónica de Zoom. «Prestar atención desde lejos, pero también tener conversaciones individuales con todos en nuestro equipo sabiendo que lo sucedido ha sido terrible, brutal, hiriente y doloroso».//EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *