Coronavirus: científicos entrenarán a perros para olfatear el Covid-19

La pandemia global por el Coronavirus Covid-19 ha dado pie a escenarios que parecen francamente salidos de una película de ciencia ficción. Aquellas distópicas y casi post-apocalípticas. También muy propias de Black Mirror.

Pero algo que definitivamente nadie esperaba es que alguien pudiera pensar en el uso de perros guardianes como herramienta para detectar a sujetos contagiados por la enfermedad; incluso antes de que presenten síntomas.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Black Mirror: su creador frena nueva temporada porque 2020 básicamente es un episodio de la serie

Charlie Brooker, creador de Black Mirror, habla sobre lo que le sucede al mundo y confirma que no habrá nuevos episodios porque no los necesitamos este 2020.

Este es justamente el núcleo de un nuevo proyecto impulsado por un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de Durham. Forma parte de un grupo de iniciativas “no invasivas”.

En donde se invertirá más de medio millón de dólares para encontrar nuevos métodos que ayuden a detectar al Coronavirus Covid-19 sin necesidad directa de pruebas de laboratorio.

Hasta 250 detecciones por hora

La primera fase de esta iniciativa será ejecutada por la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), en colaboración con la organización civil Medical Detection Dogs (MDD):

Coronavirus perro

Estamos absolutamente encantados de recibir esta financiación para poder comenzar esta importante investigación. Si podemos demostrar que nuestros perros entrenados pueden identificar a las personas que portan el virus, pero que no están enfermos, será un importante cambio de juego.

Luego podremos ampliar el uso de perros en los puertos de entrada para identificar a los viajeros que ingresan al país con el virus. Esto será importante para evitar una segunda ola de la epidemia.

Son las declaraciones del profesor Steve Lindsay de la Universidad de Durham. Los perros, que ya se utilizan para detectar enfermedades como el cáncer, la malaria y la enfermedad de Parkinson, recibirán ahora un entrenamiento intensivo para detectar  al Coronavirus Covid-19 incluso antes de que aparezcan sus síntomas.

El grupo de perros detectores estará conformado principalmente por labradores y cocker spaniel. La gente de MDD estima que cada animal podría detectar hasta 250 personas por hora una vez que completen su entrenamiento.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *