Otorgan asistencia sanitaria a zona vulnerable de Chile

Varios organismos públicos y privados realizaron este viernes un operativo de salud primaria en uno de los sectores más humildes de Santiago de Chile, la comuna de Puente Alto, la segunda con más casos de coronavirus de la capital, con cerca de 1.200 contagios.

Situada en el sector sur oriente de Santiago de Chile, la comuna de Puente Alto, que se caracteriza por albergar a familias de clase media y baja, acoge una gran cantidad de campamentos en donde el hacinamiento y la falta de medidas de higiene y de servicios básicos la hace aún más vulnerable al avance del COVID-19 en el país.

El primer brote se dio el pasado mes abril en la cárcel de Puente Alto, que albergaba 1.046 presos, y tras el aumento exponencial de casos de las últimas semanas, la comuna entrará en cuarentena total a partir de las 22:00 horas local de este viernes para tratar de aplazar el incremento exponencial de los contagios.

Para ofrecer una asistencia primaria de salud en la zona, los principales gremios empresariales de Chile, agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio, junto a la Municipalidad de Puente Alto y las empresas Derco y Carozzi realizaron un operativo en el campamento Millantú, donde viven cerca de 1.600 personas.

«Hay dos tipos de atenciones: un chequeo médico para patologías de tipo crónicas» y una clínica móvil que traspasaba los casos de enfermedades con complicaciones respiratorias agudas o posibles portadores del virus COVID-19, explicó a Efe Daniela Torres, secretaria general de la Corporación Municipal de Salud de Puente Alto.//EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *