MLS realizará torneo virtual de cinco semanas

Wan Kuzain, mediocampista del Sporting de Kansas City, es más que un aficionado a los videojuegos. Se le considera una autoridad en la materia.

Cuando tenía 17 años, aceptó un reto del entusiasta de los videojuegos Chad Johnson, exjugador de la NFL. Y Kuzain se llevó la victoria.

Johnson, seleccionado al Pro Bowl y quien se cambió el nombre a Chad Ochocinco, tuiteó después: “La experiencia de perder fue peor que la vez en que perdí mi virginidad”. Anexó al comentario un Emoji de alguien que lloraba.

Así, no es una sorpresa que Kuzain sea el representante del Sporting en un torneo virtual de la MLS que comienza este domingo. Varios de los jugadores más reconocidos de la liga, como el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el portugués Nani, participarán en el certamen, el cual se transmitirá por la televisión nacional.

Jugadores, de equipos rivales, se enfrentarán en el videojuego FIFA 2020 de EA Sports. Habrá partidos de ida y vuelta, y los equipos que se lleven la derrota quedarán eliminados.

Relatores y comentaristas de Fox Sports participarán en las transmisiones durante el torneo de cinco semanas.

Otros deportes se han mudado a competiciones virtuales durante la pandemia de coronavirus. En Estados Unidos, destaca el caso de la NASCAR.

Una de las atracciones principales de la eMLS que comienza el domingo será una edición del duelo conocido como “El Tráfico”. “Chicharito”, del Galaxy, se enfrentará a Adama Diomande, de Los Angeles FC.

MLS Works, la rama de la liga para proyectos caritativos, se unirá a Fox Sports para realizar una donación en nombre del equipo ganador a los bancos de alimentos Feeding America, después de cada episodio. Habrá también donaciones a Food Banks Canada, que realiza la misma labor en el vecino del norte.

“Verán que, en algunos casos, tenemos algunos verdaderos expertos en videojuegos entre nuestros futbolistas profesionales. Van a participar con la firme intención de ganar. Así, aunque ésta es una gran causa, estamos también aquí para divertir. Pienso que verán también una competencia real”, dijo Camilo Durana, vicepresidente de propiedades y eventos de la MLS.

Kuzain, de 21 años, dijo que ha practicado el videojuego FIFA desde la edición de 2012.

El volante fue parte de las inferiores del Sporting, antes de firmar un contrato con la filial del club en la USL, los Rangers de Swope Park.

En aquel tiempo, se enteró de que Chad Johnson estaba en el área de Kansas City. El astro de la NFL solía elegir aleatoriamente a algunos aficionados a los videojuegos para disputar duelos de FIFA.

AsÍ que Kuzain, quien tenía una foto de sí mismo jugando al fútbol en su perfil de Twitter, le envió un mensaje a Johnson. Y un día, el jugador de la NFL estaba llamando a la puerta del joven futbolista.

“Jugamos algunos partidos. Yo diría que tres o cuatro”, rememoró Kuzain. “Era realmente bueno. Definitivamente tenía bien ganada toda la fama y la conmoción que había generado en la comunidad de FIFA con sus tuits”.

Kuzain firmó con el primer equipo de Kansas City en 2018. Apareció en el primer partido del Sporting antes de que la temporada se suspendiera por la pandemia.

Cuando se le preguntó si era el mejor para los videojuegos en su club, dudó apenas un poco.

“Quizá lastime algunos sentimientos”, dijo. “Pero yo contestaría que sí, seguro”. AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *