Síndrome del árbol de Navidad

En ocasiones pensamos que cuando baja la temperatura, es “común” que la gente enferme de gripe o estornude una y otra vez, pero no… Esto se debe al síndrome del árbol de la Navidad.

Síndrome del árbol de Navidad

¿Cómo? ¡Sí!, escuchaste bien, el síndrome del árbol de Navidad habla sobre los efectos que esta temporada tiene en las personas alérgicas.

Y es que la Navidad más allá de las salidas, vacaciones y/o reuniones con amigos y familiares, representa el momento ideal para adornar la casa, llenarla de luz y por supuesto, en todo esto no puede faltar el árbol de Navidad.

Síndrome de la Navidad

Para muchas personas es tradición comprar un árbol natural y es que ese aroma a pino fresco es inigualable, pero ojo, cuando traes a la casa un pino o una corona natural, también te expones a mohos y polen que habitan en ellos.

Y es que los microorganismos que viven en estas coníferas comienzan a flotar dentro de la casa y podrían desatar alergias, mejor conocidas como el síndrome del árbol de Navidad.

De acuerdo con la American Family Care, los síntomas que debes considerar son:

Estornudar continuamente

Cansancio

Congestión nasal

Los denominados síntomas del síndrome del árbol de Navidad, se pueden manifestar instantáneamente o después de varias semanas. Según reseña la web saludymedicinas

70% de los mohos en un árbol de Navidad

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, el 70% de los mohos que se encuentran en los árboles de Navidad desencadenan algún tipo de reacción alérgica.

Entonces, si tu árbol es natural te recomendamos.

Sacudirlo antes de colocarlo en la casa.

Lavarlo con abundante agua antes de meterlo a tu casa, esto ayudará a eliminar la mayor cantidad de polen y moho.
Mantenerlo hidratado.

Ahora que si tu árbol de Navidad es artificial, asegúrate de guardarlo correctamente, porque podrían detonar ciertas alergias por la acumulación de polvos y esporas de moho. ¿Y tú has experimentado el síndrome del árbol de Navidad?

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *