Rafael Dudamel recibe licencia de entrenador nivel PRO

Redacción Meridiano

El técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, recibió este miércoles su licencia como entrenador nivel PRO, entregada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El técnico nacional aprovechó su visita a Paraguay, para participar en el sorteo de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, para recibir la licencia.

Dudamel comenzó su carrera como entrenador en Estudiantes de Mérida en el 2010. Además, también dirigió al Deportivo Lara en balompié local.

Con la selección debutó en 2013 al asumir las riendas de la sub 17, a la que clasificó al mundial de Emiratos Árabes Unidos, donde Venezuela quedó eliminada en primera ronda.

En 2015 fue anunciado como entrenador de la sub 20 a la que llevó al Mundial de Corea del Sur 2017, quedando sub campeones.

Con la salida de Noel “Chita” Sanvicente, el ex guardameta se hizo con el cargo de seleccionador de mayores en 2016, disputando dos Copas América (2016 y 2019) y quedando afuera en cuartos de final.

Asimismo, entre 2017 y 2018 consiguió medallas de bronce y plata en los Juegos Bolivarianos y Juegos Centroamericanos.

Actualmente Venezuela se ubica en el puesto 25 del ranking FIFA, siendo esta su mejor posición histórica, y ya piensa en las eliminatorias a Catar para clasificar al primer mundial absoluto. 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *