Estudio señala que "modo oscuro" en móviles tendría consecuencias peores al dormir

Una investigación comandada por expertos pertenecientes a la Universidad de Manchester acaba de comprobar que el modo oscuro de los dispositivos móviles podría generar efectos adversos en los usuarios.

Recordemos que en la actualidad, la gran mayoría de sistemas operativos cuenta con esta opción dentro de su capa de personalización y además cada vez más nuevas aplicaciones se van uniendo en esta novedad, como Twitter, Instagram, Youtube entre otras más.

Sin embargo, para los expertos que estas características diseñadas para disminuir la luz azul antes de dormir, podría no ser tan efectiva como se pensaba inicialmente.

Estudio señala que modo oscuro tendría consecuencias peores al dormir

Modo oscuro y nueva investigación

Según lo descubierto por los expertos, la reducción de luz azul podría causar un efecto contrario, ya que la intención de bajar la luz de las pantallas de los móviles podría causar que el reloj corporal interno se confunda.

El estudio afirma que, los niveles de brillo son más importantes que los colores, cuando se trata del reloj biológico del cuerpo. Sin embargo, cuando la luz es igualmente tenue, el azul es más relajante que el amarillo, por lo que esto sería el factor que generaría una confusión en las personas.

Estudio señala que modo oscuro tendría consecuencias peores al dormir

Según los expertos, por ahora esta investigación ha sido aplicada solo en ratones, pero ellos consideran que en humanos sería bastante similar. La investigación utilizó iluminación diseñada especialmente para ajustar el color sin necesidad de cambiar el brillo. Los colores azules producen efectos más débiles en el reloj interno de los ratones, en comparación a los colores más amarillos.

En palabras de Dr.Tim Brown, principal investigador en el estudio “Esto tiene un sentido básico, la luz del día es amarilla, el crepúsculo es azul y el amanecer y el atardecer son formas bastante confiables de decirle a su reloj biológico que hora es, por supuesto, en este puto solo sabemos que funciona en ratones, y los ratones todavía no tienen teléfonos”.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *