Dortmund y Barcelona empatan en el regreso de Messi a las canchas

En un partido emocionante, el Barça no pudo sacar los tres puntos que quería en Alemania a pesar de contar con Messi.

Dortmund y Barcelona empatan en el regreso de Messi a las canchas

Tras el sonido del silbato final en Anfield, el Barça salió tocado de la Champions League. El sueño de traer la sexta copa de Europa al Camp Nou se acababa de forma humillante. Es por esto que desde Barcelona se propusieron mejorar la plantilla para ganarla en una apuesta a todo o nada. Llegaron Griezmann y De Jong, cada uno para mejorar su área de influencia y así hacer esta meta posible, pero primero tienen que demostrar en las primeras instancias de la fase de grupo, instancias en las que se encuentran al Dortmund, un equipo que se ha reforzado buscando conquistar el título alemán y quitarle el reinado al Bayern.

Los dirigidos por Ernesto Valverde salieron al campo con la zaga defensiva habitual con Semedo y Jordi Alba en los laterales, y Pique y Lenglet en el medio de la defensa; mientras, en el ataque De Jong y Arthur crearían juego para que Griezmann, Suarez y Ansu Fati atacaran al arco alemán. Ansu Fati se convertiría con esta titularidad en el tercer jugador más joven en disputar un partido de Champions con 16 años y 321 días.

Mientras, los locales saldrían con un 4-2-3-1 con Paco Alcacer en punta y la dupla Marco Reus y Jadon Sancho creando juego en tres cuartos del área. Mientras, el trabajo defensivo lo realizarían Hummels y Akanji que tendrían que parar a la delantera culé en un partido intenso

El partido comenzó como se esperaba

El Barça buscó el control del balón como suele hacer y el Dortmund lo dejó, pero para buscar una contra y aprovechar el campo abierto que dejan los de Valverde al atacar. Para esto, Sancho y Reus presionaban constantemente, mientras Alcacer buscaba cortar pases. Mientras, la delantera culé se encontraba con una barrera que evitaba cualquier ataque peligroso. Solo Ansu Fati lograba crear peligro desde su banda, pero no logró ser suficiente para que Suarez o Griezmann aparecieran.

En el minuto 40 el Barça sufrió una baja sensible producto de la lesión de Jordi Alba lo que obligó a Valverde a mover a Semedo al lateral izquierdo y a darle entrada a Sergi Roberto. Hasta aquí terminaba un primer tiempo en el que el verdadero creador de peligro fue el Dortmund, mientras el Barça no encontraba su mejor versión

Con un Dortmund cada vez más dominante, arrancó un segundo tiempo en el que el Barcelona buscaba retomar las riendas del partido, pero el conjunto alemán no lo permitió. El adelanto de las líneas del Dortmund dejo al Barça inoperante y los alemanes aprovecharon. Tanto fue el peligro del Dortmund que, en el minuto 52, Jadon Sancho consiguió un penal tras una falta de Nelson Semedo. La victoria la tuvo Reus en sus pies, pero Ter Stegen se la negó parando el penal para mantener la igualdad. Para parar esta avalancha ofensiva, Valverde sacó al campo a su mejor jugador, Lionel Messi .

Lionel Messi sale al campo

La entrada del argentino no modificó mucho el encuentro. El juego colectivo del Barça estaba inoperante y Messi no recibía las necesarias para demostrar su calidad. Mientras el Dortmund seguía dominando.

Desde el minuto 70 hasta finales del partido, el equipo alemán controló el juego. Rakitic que había entrado por Busquets en el 60 no significó un cambio positivo para el Barça y el Dortmund seguía controlando teniendo las ocasiones mas claras con un remate al travesaño de Julian Brandt en el 77 y un par de paradas que hizo Ter Stegen mas adelante. Así terminó el encuentro con un 0-0 en el marcador.

Estadísticas

Las estadísticas muestran la inoperancia ofensiva del Barça a pesar de controlar el balón. Tres remates y solo uno entre los tres palos, fue todo lo que hicieron los culés en el partido a pesar de tener a casi todas sus piezas ofensivas en el campo.

Mientras el Dortmund hizo 12 remates con cinco al arco, cuatro veces más que los culés. En conclusión, el Barcelona se encuentra sin encontrar su mejor versión.

El Dortmund no se llevó la victoria por la excelente actuación de Ter Stegen, de resto, hizo méritos para ello. Ahora falta por ver como se resuelve uno de los grupos más difíciles de esta Champions.

Daniel Limongi/Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *