Dos amigas se reparten los premios en el triatlón femenino

Dos íntimas amigas invirtieron sus lugares en la clasificación mundial de triatlón y se repartieron con alegría los dos primeros puestos de los Juegos Panamericanos de Lima, con expectativas de volver a celebrar otro triunfo dentro de dos días en el nuevo relevo mixto por equipos.

Dos amigas se reparten los premios en el triatlón femenino

La brasileña Luisa Baptista, 49 del mundo, fue este sábado la primera de América. Vittoria Lopes, 32 del mundo, terminó segunda del triatlón continental.

Baptista invirtió 2h.00:55 en completar la prueba, 33 segundos menos que su amiga y 1:13 menos que la mexicana Cecilia Pérez Flores, que las acompañó en el podio.

Es la primera vez que Brasil gana el oro en el triatlón femenino de los Juegos Panamericanos. Estados Unidos, Canadá y Chile habían acaparado los títulos.

Tercera en la natación y octava con la bicicleta, Baptista compensó cualquier desventaja con una carrera perfecta que la condujo al oro. Lopes había sido la mejor en el agua, pero fallo con los pedales y no logró recuperar todo lo perdido.

«Fue muy emocionante. Es un éxito no solo para mí, sino también para todas las personas que me rodean. Mi familia está aquí en Lima y eso ha sido muy especial para mí», dijo la ganadora al concluir la prueba.

«Tuve mucha confianza, sabía que podía lograrlo. Fue una carrera fantástica. Estoy muy feliz con este logro», admitió.

«Somos muy amigas», dijo sobre Lopes. «Ella empezó muy fuerte en la carrera. Todo fue muy emocionante».

Y sobre las posibilidades de repetir victoria en la prueba de relevos, expresó: «Va a ser muy difícil, pero haremos todo lo posible para dar lo mejor de nosotros. Somos un grupo muy unido, competiremos como una familia».

La defensora del título, la chilena Bárbara Riveros, terminó quinta a 1:48 de la ganadora y no tuvo opción clara de revalidar el oro de Toronto. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *