Google acaba de triplicar las recompensas por hallar fallas de seguridad en Chrome

Las compañías tecnológicas usualmente tienen todo un gran equipo de empleados que velan por la seguridad informática de sus productos. Sin embargo, a menudo sus sistemas pueden ser tan complejos que pasan por alto alguna que otra falla de seguridad. Por eso también esperan que terceros con buenas intenciones les ayuden a resolver cualquier problema a cambio de una recompensa. Esto es algo que vimos recientemente con Facebook al pagar 30.000 dólares por descubrir una grave vulnerabilidad. Otra compañía que paga muy bien por cualquier información que le sirva es Google.

Google lleva a cabo desde 2010 un proyecto llamado Chrome Vulnerability Reward Program. En él se promete que cualquier investigador en ciberseguridad que ayude a encontrar fallas en Chrome y Chrome OS será debidamente recompensado. Como si esto fuera poco, también la compañía se toma la molestia de reconocer públicamente el esfuerzo de quien le preste ayuda.

Desde la creación del programa, más de 8.500 errores han sido reportados. Con esto, Google ha pagado más de 5 millones de dólares en agradecimiento a todos sus colaboradores.

Parece que la empresa seguirá estimulando a que más gente se interese en apoyarla, pues acaba de subir el monto de sus recompensas. Así, todos los errores que sean encontrados después del 18 de julio de este año, aplicarán a este beneficio.

Google

Jugosas recompensas

Antes los errores comunes hallados en Chrome significaban una recompensa de 5.000 dólares. Ahora esta suma puede llegar a aumentar hasta USD 15.000. Además, los reportes de errores de alta calidad pueden llegar a dar una remuneración de USD 20.000. Esto puede aumentar hasta 30.000 si se trata de un error con exploit funcional.

Las recompensas varían también entre los tipos de errores hallados. Para consultar más sobre el dinero que se ofrece y el proceso para hacer un reporte, puedes consultar en la sección de Google Application Security.

Google también ofrece una recompensa de 150.000 dólares para aquellos que puedan encontrar errores relacionados con Chrome OS (Chromebook o Chromebox) en modo invitado.

Google


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *