Conociendo a Andrea Fernández, la chilena Directora de Arte de The Cuphead Show! en Netflix [FW Entrevista]

Hace no mucho nos enteramos de que The Cuphead Show! la esperada serie animada de Netflix basada en el connotado videojuego, tendría a una chilena como Directora de Arte, Andrea Fernández.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Es ahí donde conocimos más sobre “Pepper” como se hace llamar en sus redes y que ha estado a cargo de Unikitty en Cartoon Network y los juguetes Goldie Blox, por los que obtuvo 3 nominaciones a “Juguete del Año” y una mención a la Mejor App en 2014, entre varias otras cosas.

andrea fernandez

Desde Los Angeles, Andrea nos cuenta más detalles sobre cómo llegó a estar ahí en lo alto de la animación mundial y conocer un poco más sobre su vida personal e historia.

FW: ¿Qué es lo que hace un Director de Arte en una serie animada de Netflix?

AF: Creo que cada producción es un poquito diferente, pero puedo darte una idea de cómo va a ser el cargo de Director de Arte en The Cuphead Show! Es el responsable de ajustar el look del show. Trabajo con diseñadores muy talentosos, pintores y artistas del color para crear un lenguaje visual único para todo el arte que se va a ver en la pantalla. También trabajo con el equipo que ve la historia para ir visualizando los tipos de lugares a los que iremos en los episodios. Es un proceso muy entretenido pero también requiere de mucho tiempo y trabajo.

FW: Trabajaste con Cartoon Network y otras compañías grandes ¿Por qué Netflix ahora? ¿Tú te acercaste a ellos o viceversa?

AF: Netflix es un lugar demasiado interesante donde estar ahora, están haciendo las cosas un poco diferente en comparación a la gran mayoría de los estudios con los que he trabajado y sus proyectos son realmente geniales. Realmente quería ser parte de este energética escena de la animación que están construyendo, entonces cuando se sugirió la idea de este proyecto, salté y tomé la oportunidad. Además amo el videojuego entonces creo que se siente como algo que calza perfecto.

FW: Cuphead ha sido un videojuego de tremendo éxito en la industria, todo ha sido aclamado, desde el estilo artístico a la forma de jugarse ¿Cómo se siente estar detrás del arte de algo que es tan querido actualmente?

Cuphead

AF: Honestamente es un poco abrumador jaja, pero al final del día estoy súper entusiasmada de liderar el look de este show, porque la gente ama el juego y ama cómo se ve. Creo que es genial ser parte de un proyecto animado donde el look es una parte tan importante, realmente me da la oportunidad de traer algo de muy alta calidad a la pantalla. Este no es el caso siempre cuando se trabaja como Director de Arte así que es un escenario ideal. Amo el look de los cartoons de la década del 30 tanto como los fans, así que estaré siempre lo más cerca que pueda a esa era porque fue muy linda para el arte animado, y es integral para el atractivo del juego

FW: Eres chilena pero creciste en Canadá ¿cierto? ¿Cómo fue eso? ¿Haces cosas “chilenas” como ver a la selección de fútbol o estar al día con el acontecer nacional?

AF: Nací en Viña del Mar y emigramos a Toronto, Canada cuando yo tenía 4 años. Me mandaron de vuelta a Chile para ir a la escuela a los 7. Gran parte de mi infancia la pasé ahí, de hecho cuando mis padres me mandaron de vuelta a Canada estuve triste por mucho tiempo, porque lo pasé muy bien en Chile cuando era niña. Podría decir que extraño la playa, el clima y el pan fresco. Tuve la suerte de pasar algunos veranos en Viña cuando adolescente, tengo muy lindos recuerdos de mi tiempo allá.

Me siento muy chilena y hago muchas cosas como para dar una lista entera, pero sí, veo los partidos cada vez que juega un equipo que represente al país. Incluso manejé todo el camino hasta San Francisco para ver el histórico partido contra México. Aún veo las “comedias” cuando estoy en casa y amo escuchar a artistas locales como Gepe y Francisca Valenzuela. Aún tomo ·”once” de vez en cuando, sin importar el lugar del mundo donde esté.

FW: ¿Algún consejo para alguna niña o niño que sueñe con dibujar y vivir de eso? ¿Cómo llegaste tú a la cima?

ANDREA FERNANDEZ

AF: ¡Si quieres poder vivir de dibujar, debes hacerlo todo el tiempo! Empújate a ti mismo porque siempre se puede crecer y aprender algo nuevo. La gente que “lo logró” son los que están cómodos con ser estudiantes para siempre. No creo que yo haya llegado a la cima aún, pero para estar aquí hay que observar, practicar y después vivir porque si no produces algo significativo como artista si no tienes nada que decir.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *