Cazzu, la reina argentina del trap, a la conquista de América

La argentina Cazzu, conocida como la reina del «trapetón», comienza su conquista de América con el lanzamiento en Estados Unidos de su segundo disco, «Error 93», y enarbolando «un gran orgullo» por las mujeres y músicos de su país.

Cazzu, la reina argentina del trap, a la conquista de América

La que es la cantante argentina más escuchada en la plataforma Spotify señaló en entrevista con Efe y a pocas horas de participar este jueves en la ceremonia de los Premios Juventud en EE.UU., que tanto su primer disco, «Maldades» (2017), como su segunda producción son respuesta a ansias de búsqueda creativas.

«Son esas construcciones de la música hacia donde a mí me resulta que hay algún hueco y los quise llenar», explicó la argentina.
El nuevo disco «tiene un estilo bastante particular, es ‘punky’, pero todo urbano», describió Cazzu, quien confesó que el proceso de creación fue tan divertido que ahora lo echa de menos.

La argentina, con más de 3 millones de reproducciones en Spotify, se ha convertido en una de las figuras del llamado «trap» latino, ese subgénero al interior de la música urbana caracterizado por letras explícitas, y más desde que unió fuerzas con Bad Bunny en la versión remix de la canción «Loca», de Duki & Khea.

Este año tiene pendiente de publicar una colaboración con el colombiano J.Balvin, así como otra con un artista anglo que aun no quiere revelar.

Hija de una tierra pródiga en grandes rockeros y músicos, señala que en su país «hay música nueva de todo tipo, los que cantan, los que rapean».

«Me enorgullece porque somos individuales, no se quieren parecer a nadie, que son los artistas que yo respeto, los que veo y no me recuerdan a nada», agrega la cantante.

Reconoce ha percibido la sorpresa de muchos colegas que le preguntan «si las argentinas siempre están enojadas y siempre van a pelear por algo».

«Y la verdad sí, somos revolucionarias por naturaleza», recalca, para luego poner de relieve el feminismo que se respira en su país.

«La mayoría de las mujeres hoy conocen cómo deben ser y para mí es muy importante llevar conmigo en mi música y mi actitud lo que representa mi país», destacó.

«Y si me van a ver como una peleona está bien», dice desafiante.

En «Error 93», Cazzu se ha esforzado por escribir sobre historias de amor y desamor y con un lenguaje y tono que le permita comunicarse con todo el ámbito hispano.

«Siempre pensé que había algo en nuestro acento argentino que no permitía que nos comprendieran. En esas cosas hay que pensar que necesito que la gente de Puerto Rico, por ejemplo, entienda lo que estoy diciendo para que puedan sentirse representados», afirma.

EFE / MV

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *