Yusmeiro Petit: Confía en el repunte

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Aunque el australiano Liam Hendriks se haya convertido en el “caballito de batalla” del mánager Bob Melvin en Atléticos de Oakland, nuevamente el nombre de Yusmeiro Petit vuelve a ser una nota alta en el bullpen. Silencioso, de poco arrastre mediático pero de calidad comprobada, el derecho venezolano se embala a una nueva campaña por debajo de 3.50 de efectividad.

En su último año con Angelinos de Los Ángeles y luego de una campaña en la bahía, el nacido en Zulia no escatima esfuerzos para ser un puntual dentro de los apagafuegos de los “Elefantes Verdes”. Su método es puntual, pero clave.

“Constancia y el trabajo es el secreto de uno, que trata de mantener ese ritmo trabajador”, dijo a Meridiano el representado por la agencia Cárdenas Sports Media. “La oportunidad que me han dado ha sido importante y no las he desaprovechado. Es lo que me ha ayudado a ser mejor y no hacer más errores de lo normal”.

Lo cierto es que hasta ayer en más de 30 innings laborados (33.1) y 28 trabajos, el serpentinero de 34 años tiene nuevamente números solventes, como el 2.43 en porcentaje de carreras limpias permitidas y siete holds (ventajas mantenidas).

Eso sí, a su equipo le costó jugar positivo y montarse en las más altas posiciones de la División Oeste de la Liga Americana hasta pasado la mitad del ya finalizado mayo. Comenzando dicho período, el récord de Oakland era de 14-18, empeorando al merodear la quincena de ese mes cuando tenía 25 derrotas y 19 victorias.

Pero todo cambió desde entonces. El registro hasta el sábado era de 10-4, incluyendo un periplo de una decena de lauros consecutivos, lo cual cambió la cara en el dugout del Coliseo. “A veces uno tiene malos arranques pero uno va trabajando, haciendo ajustes y el equipo los ha hecho en mayo y hemos tenido un buen mes”, concluyó el marabino al respecto.

“En el mes de junio vamos a dar más de que hablar, los muchachos están agarrando más confianza y haciendo los ajustes para ganar los juegos”, advirtió Petit, aunque ya comenzaron el sexto mes con derrota ante Astros de Houston, el siguiente escollo que deben superar en la tabla de posiciones.

Pese a que los siderales comenzaron a marcar distancias dentro de la división, la esperanza está intacta pues todavía queda pelota por jugar. “Es difícil decir que vamos a tener la punta pero uno nunca sabe, estamos trabajando duro para mantenernos segundos y cerca de Houston (…) es cuestión de beisbol, debemos mantenernos trabajando para poder seguir luchando por cualquier puesto de comodín”, aspiró el venezolano, quien posee dos anillos de Serie Mundial con Gigantes de San Francisco (2012 y 2014).

Menos ponches, más outs

En la presente campaña, Petit ha destacado con las cifras pero sus ponches han estado por debajo de las expectativas. La tasa de retirados por esa vía que presenta es de 5,7 cada nueve entradas, amén de 21 abanicados, lo cual llama la atención pero no lo alarma.

“Yo lo que estoy es enfocándome en sacar los outs posibles”, confesó el ficha de Navegantes del Magallanes en la LVBP, el cual mide la cantidad de envíos que necesita para retirar sus episodi-os. “Es mejor sacar el inning con 7-8 pitcheos en un relevo, porque uno está continuamente trabajando diariamente y es valioso”.

Por lo cual y aunque no le interesa extenderse hasta 20 lanzamientos, sabe que le puede afectar en siguientes oportunidades de montarse en un morrito, más a su edad actual. “Mientras menos trabaje en el montículo más puedo hacer relevos”, dijo el escopetero.

Valora a su cuerpo técnico 

Es trascendental para todo pitcher tener de encargados en sus áreas a coaches dedicados, como es el caso de Scott Emerson, quien asumió el mandato de los brazos a mediados de 2017 y los empujó a finalizar al menos como la cuarta peor efectividad del “joven circuito”.

Pero en 2018, coincidiendo en su primer año completo y el arranque de Petit en la organización, el rumbo de los tiradores fue distinto y se ubicaron en el sexto puesto en colectivo. “Ha sido muy importante el pitcheo de nosotros”, destacó el occidental sobre su staff.

“Hemos tenido bajas y altas, han sido más altas por el bullpen que tenemos y el cual puede resolver cualquier situación de juego. Podemos mantener 8-9-10 juegos desde el cuarto-quinto inning porque estamos preparados y el bullpen vale mucho, el pitching coach es beneficioso”, resaltó. Con esa arma pretenden terminar de levantar y amarrar un boleto a postemporada.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *