Aprende cómo preparar una pizza con orillas de queso, al estilo “Pizza Hut”

¿No te encanta la pizza? Seguro que sí, y es probable que las hayas probado de todas las formas y colores: la italiana, la integral, la calzone, con masa express…

Aprende cómo preparar una pizza con orillas de queso, al estilo “Pizza Hut”

En esta ocasión te mostraremos como preparar una pizza con mucho queso, o una “rolling pizza” como se conoce en el la cadena de pizzerías Pizza Hut, a este increíble invento culinario, que da origen a una pizza sorprendentemente esponjosa con los bordes rellenos de queso. Cuando cortas una porción de esta pizza y comienzan a salir esos bordes rellenos de queso no hay palabras, porque de verlo ya solo se puede comenzar a salivar.

Ingredientes:

– 380 gr. de harina de fuerza
– 220 ml de agua
– 20gr. de levadura fresca
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de aceite de oliva.
– Queso en trozos (Puede ser gouda)
– Queso para la pizza
– Salsa de tomate, e ingredientes para la pizza

Preparación:

1.- Lo primero que vamos a hacer es disolver la levadura en el agua templada.

2.- Después agregar la harina, la sal, el azúcar y la mezcla de levadura y agua en el bol de la amasadora y amasar unos 5-10 minutos. Luego agregamos el aceite y amasamos unos 5 minutos más. Si fuese necesario añadir harina de cucharada en cucharada si está pegajosa.

3.- Una vez amasada formar una bola y reservar en un bol ligeramente enharinado y cubrir con papel film. Dejar fermentar entre 1 y 2 horas.

4.- Una vez haya doblado su volumen estirar la masa en una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y dejarla lo más finita y redonda posible. Untar una bandeja de pizza o un molde de bizcocho grande con aceite y adaptar la pizza al molde, debe sobrar masa por los bordes. Justo en el borde poner los tronquitos de queso y cubrir con la masa que sobresale del borde. (Esta parte puede llegar a liar un poco pero veras en el vídeo que es muy fácil y se hace en un plis-plas). Sellar bien la masa para que no se salga el queso y cubrir la base de la masa con salsa de tomate, ingredientes al gusto y queso para pizza.

5.- Tapar el molde con papel de aluminio o plata para que no se funda demasiado rápido el queso y hornear 10 minutos a 200ºC. Quitar el papel de aluminio y seguir horneando hasta que la masa esté dorada.

Ya solo nos queda disfrutarla sin abrasarnos la lengua. Nosotros no pudimos esperarnos y la probamos nada más salir del horno.

Esperamos que te haya gustado esta pizza tan esponjosa y deliciosa…

Fuente: Cocina Facilisimo

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *