La incubadora del Fablab Madrid CEU continúa salvando vidas en seis países del continente africano

Durante los últimos años, desde el Fablab Madrid de la Universidad CEU San Pablo se han desarrollado varios proyectos enfocados a resolver necesidades sociales como la incubadora low cost. Su último prototipo incluye una estructura que mejora el aislamiento, para reducir considerablemente la cantidad de aire a acondicionar.

A esto se suma la electrónica, diseñada modularmente para que caliente el espacio interno y controle la temperatura y la humedad, y con la capacidad de almacenar dicha información en una tarjeta para su posterior análisis. Esta mejora asegura una ventilación apropiada en la incubadora, teniendo en cuenta los parámetros de confort y apoyándose para ello en modelos computacionales de dinámica de fluidos.

Esta nueva incubadora incorpora diferentes materiales, como poliuretano para el colchón, y añade dos módulos nuevos que se unen a los de temperatura y humedad: uno para el tratamiento de la ictericia y otro para la gestión de la energía y la alimentación por batería y carga de la misma. Asimismo, el diseño de las patas permite su inclinación para tratar patologías específicas de cada bebé.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *