Falabella vs Amazon round 2: Empresa chilena inaugura enorme centro de distribución en San Bernardo

Falabella ya está jugando el segundo round contra Amazon. Primero fue la compra de Linio y este jueves 29 de noviembre se sumó la inauguración de un gran centro de distribución que se emplaza en la comuna de San Bernardo en Santiago.

La apertura contó con el corte de cinta del mismísimo presidente de la República, Sebastián Piñera.

El centro generará 1.450 puestos de trabajo en total con 450 personas al momento de ser inaugurado, 550 durante el 2019 y 450 empleos adicionales de forma indirecta.

“La economía chilena está en marcha y está recuperando el tiempo perdido, en beneficio de todos nuestros compatriotas”, dijo el jefe de Estado.

Sebastián Piñera

El centro tuvo una inversión de más de $100 millones de dólares y abarca 47 mil metros cuadrados con tecnología de punta, como iluminación LED que permitirá el ahorro de un 50% de energía y una planta de tratamiento de agua potable propia que brinda autonomía y un ahorro de un 33,5% en el consumo de agua.

La instalación también tiene una planta de tratamiento de aguas servidas. Junto a ello se contempla un punto verde y mecanismos de separación de residuos para proceso de reciclaje.

“Hoy día ya no estamos en la periferia, podemos decir que estamos en el centro del mundo y tenemos acceso a incorporar en Chile, en tiempo real y en forma simultánea con los países más adelantados del mundo, las nuevas tecnologías que van a cambiar, y para mejor, la vida de nuestros compatriotas”, agregó el mandatario tras recorrer el recinto.

Por su parte, Gonzalo Somoza,

“Esta iniciativa permitirá responder al rápido crecimiento del e-commerce en la región y apoyar el crecimiento económico de nuestro país. Tenemos mirada a largo plazo y este centro de distribución tiene espacio para crecer 20.000 m2, lo que permitirá duplicar las órdenes y llegar a los 70.000 m2 en 2026”, manifestó.

Sebastián Piñera

El que también habló fue el presidente de Falabella, el empresario Carlos Heller.

“Esta iniciativa permitirá responder al rápido crecimiento del e-commerce en la región y apoyar el crecimiento económico de nuestro país”, dijo Heller en la ceremonia de inauguración. Tenemos mirada a largo plazo y este centro de distribución tiene espacio para crecer 20.000 m2, lo que permitirá duplicar las órdenes y llegar a los 70.000 m2 en 2026″, manifestó.

Carlos Heller Sebastián Piñera

Por su parte, el gerente general de Falabella Retail, Gonzalo Somoza, comentó que esto “marcará un antes y un después para Falabella en su estrategia digital. Ya que esto permitirá una velocidad de procesamiento mucho mayor en las órdenes de compra y en el despacho”.

Sebastián Piñera


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *