Estudio sugiere que llevar un Apple Watch o algo similar puede alargar tu vida hasta en dos años

Es un hecho, la obesidad es una pandemia que debe detenerse. En Latinoamérica el problema se ha vuelto algo grave, por ejemplo y ya no hay nadie que pueda negar la evidencia de los malos efectos para la salud de una vida sedentaria. Ahí es donde el Apple Watch y otros vestibles entran en juego.

De acuerdo a lo publicado por Telegraph, un estudio realizado en más de 400 mil adultos que usan algún tipo de cuantificador deportivo (principalmente Apple Watch) aumentaron su actividad hasta en un tercio, en comparación a lo que venían haciendo antes.

Mensualmente, los que tenían algún vestible realizaban 4.8 días de actividad física. Los que no tenían nada, hacían 3.5 días. Evidentemente los que sufrieron mayores cambios positivos son los que tenían actividad casi nula y los con sobrepeso.

Cabe mencionar que este estudio fue realizado en conjunto con Vitality, una aseguradora, que actualmente está viendo la posibilidad de que la gente ocupe estos dispositivos, dándolos ellos facilidades para obtenerlos porque de esta forma la gente efectivamente lleva una vida más sana.

Al final de cuentas los hechos son claros: Hacer deporte y tener un mínimo de actividad físico es profundamente recomendable, uses un vestible o no. Ahora, si esto te ayuda, espectacular, hay un punto de inspiración para quienes de otro modo seguirían sentados.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *