Tigres barrió a las Águilas y aguó la fiesta de "La Chinita"

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

En el tradicional juego de la “Chinita” siendo un día especial para el pueblo zuliano, las Águilas del Zulia no pudieron regalarle a su provincia una alegría en el aniversario de la Patrona de Maracaibo, al ser barridos ante unos enrachados Tigres de Aragua con pizarra de 4 carreras por 0 en la sede del Luis Aparicio. Los Bengalíes consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

Un recital de apertura del experimentado serpentinero Guillermo Moscoso, quién destacó en una apertura de seis entradas con solo cinco imparables recibidos y dejando en cero en las anotaciones a los aragüeños propinándoles seis recetas, sirvió para aguar la fiesta de los rapaces a quienes no se le ha dado la victoria en este tipo de eventos (juego de la chinita) en los últimos tiempos.

Moscoso llegó a su tercera victoria en la temporada.

Por su parte, en siete entradas lanzadas, Logan Duran se llevó el revés por los aguiluchos qué, a  pesar de dominar a ocho toleteros por la vía del ponche, no pudo consolidarse en su salida en el “Juego de la Chinita” al recibir cuatro rayitas limpias y seis inatrapables.

Franklin Barreto, camarero de los Tigres de Aragua, respondió con el madero al batear de 4-2 en la jornada vespertina en Maracaibo impulsando una de las rayitas de los bengalíes en colectivo con la ofensiva del jardinero izquierdo Anthony Santander que se fue de 4-1 con un doblete remolcador de una carrera y el inicialista Gersel Pitre que a su vez impulsó otra de las galopadas de la visita al irse de 4-1.

A pesar de no traer ninguna rayita al plato para los felinos, Henry “El Pollito” Rodríguez fue de los más valioso en la ofensiva bengalí al brillar con su madero yéndose de 4-3 con un tubaye.

El récord histórico en el encuentro de “La Chinita” lo superan 4-3 el elenco bengalí.

Ambas novenas tendrán dos días de descanso para reincorporarse a las acciones el próximo miércoles, cuando las Águilas visiten la capital para medirse a los Tiburones de la Guaira en el estadio Universitario. Mientras tanto, los Tigres de Aragua regresarán a su cueva ese mismo día para recibir a los actuales líderes del certamen, Cardenales de Lara, en el feudo del José Pérez Colmenares de Maracay.  

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *