¡Este celular tiene un proyector incorporado! Review del Quantum V [FW Labs]

Desde que Quantum aterrizó en Chile, nos llamó la atención su propuesta: equipos bien construidos, con Android limpio y a buen precio, pero había algo más… ese era el modelo Quantum V.

Nos llamó la atención por lo obvio, tiene un proyector incorporado en el equipo. No es un accesorio aparte que debas comprar a un precio elevado, no es tampoco un proyector pequeño al que debas conectar un celular. Es un móvil, con todas las de la ley, pero con un pequeño proyector arriba. La pregunta es qué tan bueno podía ser en realidad, dado que en el pasado, cuando Samsung presentó el Galaxy Beam, no nos convenció mucho y al público en general tampoco, por eso ya no existe.

quantum v

Lo primero que debemos saber es que tiene enfoque automático, resolución 1280×720 pixeles, contraste de 5000:1 y un tamaño recomendado de proyección de 80 pulgadas.

En papel suena fantástico, así que llegaba la hora de probarlo y evidentemente, las comparaciones hacia otros aparatos que habíamos probado en el pasado no se hacían esperar. Siempre amamos el Nebula Capsule y sin duda fue uno de nuestros gadgets favoritos del año pasado.

quantum v

El tema es que nos preguntábamos cómo esto podía ser mejor, y lo que se nos ocurría era que tuviera 4G y que corriera Android normal, sin maquillaje, con una pantalla para controlar todo en vez de un control remoto. Ahí es donde entrega mucho valor el Quantum V.

Es, primero que todo, un celular bastante decente, con un procesador MediaTek 6750, 4 GB de RAM, pantalla de 5.5 pulgadas y 64 GB de almacenamiento. Todo por encima de lo aceptable. Si a lo anterior le sumamos que es Android casi-casi puro, es Dual SIM, tiene Radio FM y lector de huellas, tenemos un móvil bastante completo.

El problema es que es un poco pesado y gran parte de esa masa está arriba, donde está el proyector (que es interior, por cierto, no se ve), pero es un precio bastante barato a pagar por tener esta herramienta.

La batería, si lo ocupas sin usar el proyector, da cerca de dos días de uso bajo una intensidad normal, es de 4000 mAh. Ocupando el proyector, son casi 4 horas continuas de reproducción hasta que se va a negro. Tiene carga rápida y eso hace todo aún más llevadero.

quantum v

Claro que el tema de la proyección no es ideal a plena luz, se requiere de cierta oscuridad y sí, la experiencia sería mejor si tuviera parlantes más grandes y de mejor calidad, cosa que el Nebula Capsule ofrece, pero no es un móvil. Lo bueno es que tiene puerto de audífonos, así que se pueden conectar parlantes externos.

Este cine de bolsillo con el que de seguro impresionarás en todas las reuniones tiene un solo gran aspecto que no nos gusta: está en Android 7.0, pero confiamos que nuestros amigos en Quantum se pondrán las pilas con las actualizaciones eventualmente. Por otro lado, somos súper conscientes de que en el mundo real a no mucha gente le importan las actualizaciones.

quantum v

Es una propuesta súper atrevida pero a la vez bien entretenida, con el sistema operativo limpio y a un precio (CLP $349.990 en Chile) que consideramos bastante justo para la novedad que ofrece.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *