¿Adiós Android? Parece que Fuchsia OS sí será el reemplazo por parte de Google

De Fuchsia OS ya te hemos hablado en el pasado; pero hoy más que nunca está en los titulares. Se trata de un sistema operativo de Google; mismo que es relativamente joven con tan sólo un año y medio de desarrollo, aproximadamente y podría sustituir a Android.

Pero, ¿qué es lo interesante de Fuchsia OS? Bueno, pues que será un OS hecho desde cero, no basado en Linux y multidispositivo. Esto significa que podrá usarse en celulares; sí, pero también en computadoras, dispositivos conectados al Internet de las cosas y wearables. Estará en todo. La idea de esto es que Google por fin tenga su tan anhelado ecosistema. 

En México; estos son los celulares que se actualizarán a Android Oreo

Fuchsia OS podría sustituir a Android

Según información a la que Bloomberg ha tenido acceso; de hecho, Google estaría preparando Fuchsia OS para ser ni más ni menos que el nuevo Android y de paso, reemplazar también a Chrome OS. La idea es que se pueda instalar en todos los dispositivos para crear así un ecosistema.

Pero Google tiene un largo camino por recorrer todavía; no olvidemos que Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo. La compañía de Mountain View sacará el primer gadget con Fuchsia OS en el 2021; que según la información obtenida por Bloomberg será un dispositivo para el hogar; mismo que podría sustituir a Google Home.

Sin embargo, no será hasta el 2023 cuando Google comenzará a sustituir Android por su hermano menor; Fuchsia OS. Ya veremos en qué termina esto; pero sin duda no va a ser una tarea fácil para la compañía.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *