Shapovalov vence a Edmund y se mete en las semifinales

EFE.

El joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, derrotó al británico Kyle Edmund, por 7-5, 6-7 (6) y 6-4 en dos horas y 28 minutos para alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open por primera vez.

Después de eliminar al estadounidense Tennys Sandgren en primera ronda, al francés Benoit Paire a continuación, y a su compatriota Milos Raonic en octavos, Shapovalov derrotó a Edmund para colocarse por segunda vez en las semifinales de un Masters 1.000.

El rival del jugador canadiense, el más joven cuartofinalista en las 17 ediciones del torneo, saldrá del último cuarto de final de la jornada entre el estadounidense John Isner y el alemán Alexander Zverev.

Shapovalov había logrado las semifinales de Montreal el año pasado donde se dio a conocer ganando entre otros a Rafael Nadal y al argentino Juan Martín del Potro, para perder en la penúltima ronda contra Zverev.

Este año su mejor resultado lo logró en Delray Beach, donde alcanzó las semifinales, pero todavía no ha ganado aún su primer título ATP.

Shapovalov saltó a las portadas de los periódicos en febrero del año pasado cuando en la eliminatoria de Copa Davis contra Gran Bretaña en Otawa, y cuando se enfrentaba precisamente a Edmund, el joven de Ontario nacido en Tel Aviv dio un tremendo pelotazo, involuntario, en un ojo al juez de silla Aranaud Gabas, que fue operado después de una fractura de suelo orbital del ojo izquierdo.

El árbitro descalificó al jugador y la Federación Internacional de Tenis le multó con 7.000 dólares. Como Canadá se estaba jugando el quinto punto de la eliminatoria, acabó eliminada. Tras el partido, el canadiense envió una carta de disculpas al árbitro galo y a la FIT, pero no hubo perdón. 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *