Se prendió Ronald Acuña en Triple A

Jesús Sánchez / jesusalbertosg26@gmail.com

Una de las decepciones al empezar la temporada fue el ver como los Bravos de Atlanta bajaron a Ronald Acuña a Triple A después de tener un espectacular Spring Training donde bateó para .432 con 4 cuadrangulares.

El equipo lo mandó a Triple A para asegurarse un año más de contrato, pero esto no se lo esperaba ni el propio jugador por el gran rendimiento que tuvo, aunque la gerencia esperaba subirlo a mediados de abril.

Desde que terminó de jugar con los Bravos hasta volver a ver la acción en Gwinnet (filial del equipo), pasaron 9 días donde no vio los mismos lanzamientos que estaba viendo en los entrenamientos primaverales. Ese mismo motivo le afectó.

En los primeros cinco juegos consumió 19 turnos y dio nada más 2 indiscutibles. Luego empezó a dar hits con más frecuencia, pero no al ritmo que se estaba viendo. Tanto así que los Bravos decidieron no subir al venezolano en el momento que le habían indicado.

Por su juventud, tiene aún aspectos que pulir y esta es una buena prueba que se le pone para saber si va a ser un jugador que marcará una época, como está llamado a ser.

Acuña, empezó a reaccionar con el madero desde el 17 de abril. Actualmente acumula una racha de seis juegos conectando de hit de manera consecutiva, donde también disparó su primer jonrón. En esa misma tiene un average de bateo de .384.

Esta situación ya la tiene en cuenta la gerencia de los Bravos, quienes según ellos siguen muy de cerca el despertar ofensivo de su jugador estrella para poder darle luz verde a que debute en Grandes Ligas. Esto mismo se ha ligado al slump en el que se encuentra Preston Tucker aunque es uno de los jugadores que más ha producido en lo que va de campaña.

Ronald Acuña es el segundo mejor prospecto de las Grandes Ligas según MLB y fue el primero hasta la llegada de Shohei Ohtani.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *