Juventus-Real Madrid, una rivalidad de duros partidos en Europa (+Fotos)

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

La revancha de la Juventus esperó poco tiempo, luego de aquel 3 de junio del año pasado, cuando sucumbieron en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (1-4). Diez meses después, enfrentarán al cuadro merengue en una modalidad que les favorece: ida y vuelta, esta vez, en cuartos de final.

Los enfrentamientos entre blancos y blanquinegros han agarrado un mote de clásico dentro de la competición más importante en el viejo continente.  El primer enfrentamiento fue durante la Copa de Europa de 1961-62, justamente en la misma fase que afrontarán en esta edición y donde el Real Madrid consiguió imponerse por la mínima en suelo italiano.

 

 

En dos torneos con esa denominación, la ‘casa blanca’ le endosó par de eliminaciones al cuadro turinés, pero cuando adquirió el nombre de Liga de Campeones, las cosas cambiaron: La “vechia signora” fue capaz de sacar en la ronda de los ocho mejores a los de la capital española en la temporada 1995-96, donde después alcanzaría ‘la orejona’.

Repetirían la dosis en las semifinales de la zafra 2002-03, comandada por el futuro balón de oro ese año, el checo Pavel Nedved, los octavos de final en 2004-05, in-extremis al anotar Marcelo Zalayeta un gol en la prórroga y en una nueva semifinal, hace tres campañas, con Álvaro Morata, ex madridista, como figura al anotar dos goles claves, tanto en la ida como en la vuelta.

 

 

Pero los 12 veces campeones de Europa saben cuándo ganarle a los turineses, pues en dos finales de la Liga de Campeones, obtuvieron sendos triunfos para colgarse la séptima en 1998, con aquel gol de Pedrag Mijatovic que culminó con 32 años de espera en el continente y la ya comentada duodécima, hace casi un año.

 

 

Los balances finales de la rivalidad son nueve triunfos para el Real Madrid, ocho duelos se los ha adjudicado la Juventus y dos empates. En Turín se han visto en ocho oportunidades, repartidas en par de compromisos realizados en el Estadio Olímpico de esa ciudad, otros cuatro en el viejo Delle Alpi y los últimos dos en el moderno Juventus Stadium.  Seis son los lauros bianconeros, con un empate y una sola vez que los merengues alzaron los brazos. En ida y vuelta, los italianos se han visto mejor, al avanzar en cuatro de las seis oportunidades.

Zinedine Zidane, entrenador de la ‘casa blanca’, también tiene su récord personal en este enfrentamiento, como jugador bianconero, fue derrotado a finales del siglo XX en aquella final, mientras que defendiendo al bando blanco, también sucumbió en las semifinales del 2003 y los octavos de final en 2005, tomando revancha ya en las funciones de entrenador merengue en final de Cardiff.

 

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *