Atascos récord en París y sin autobuses por el temporal de nieve

El temporal de nieve provocó hoy graves perturbaciones en el tráfico de la región de París, donde al final de la tarde se formaron atascos récord, se prohibió la circulación de camiones y se interrumpió la de los autobuses urbanos.

Atascos récord en París y sin autobuses por el temporal de nieve

Hacia las 19.30 locales (18.30 GMT), las retenciones acumuladas en Île de France, que engloba París y el resto de departamentos de su región, llegaron a un pico sin precedentes de más 730 kilómetros.

Tres horas después, la ministra de Transportes, Elisabeth Borne, indicó a la emisora de radio «France Info» que la magnitud del problema iba disminuyendo, aunque «poco a poco», y que quedaban unos 400 kilómetros de atascos.

Borne recomendó a los automovilistas en la región de París que al menos hasta mañana a mediodía evitaran los desplazamientos, y que en caso de hacerlos, privilegiaran el transporte público por raíles, metro o trenes.

Y es que todas las líneas de autobuses urbanos en el área metropolitana de París habían sido suspendidas con carácter preventivo como medida de seguridad.

La ministra justificó el caos generado en la circulación por el hecho de que las nevadas habían sido intensas esta tarde -dijo que las precipitaciones fueron de tres centímetros de espesor por hora- y que las 70 máquinas que hay para salar las carreteras no fueron suficientes en un momento de fuerte tráfico a la salida del trabajo.

Météo France mantenía esta noche 27 del centenar de departamentos que hay en Francia en alerta naranja por la nieve y el hielo, y eso incluía en particular los de la región parisina.

En la mayor parte de esos 27 departamentos estaba suspendido mañana el transporte escolar a título preventivo y para evitar riesgos.

Por otro lado, la compañía ferroviaria SNCF anunció una «disminución» de la velocidad en algunas de sus líneas de trenes, en particular en el norte, por los problemas que puede generar el hielo.

De hecho, esta noche algunos trenes salían o llegaban de París con varias horas de retraso.

La nieve también perturbó el funcionamiento de lugares turísticos como la Torre Eiffel, que tuvo que cerrarse a los visitantes.

Los servicios meteorológicos indicaron que las precipitaciones iban a continuar durante la noche en regiones como Ile de France, donde podían caer entre 7 y 15 centímetros. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *