Huesca mantiene el tipo en Alcorcón; Cádiz y Numancia aprietan

Huesca continúa por quinta semana consecutiva líder de LaLiga 1/2/3 tras mantener el tipo y el liderato en un campo complicado como el Santo Domingo de Alcorcón, en tanto que Cádiz y Numancia confirmaron su condición de alternativas de peso a luchar por el ascenso directo.

No era un desplazamiento nada fácil para el cuadro de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ante un rival que busca escalar, alejarse más del peligro y acercarse a la zona de privilegio.

Todo lo previsto se cumplió. El cuadro alfarero le planteó muchos problemas al líder e incluso se adelantó a los catorce minutos con un tanto de Álvaro Peña, que aprovechó un rechace de Remiro tras un remate de Jonathan Pereira.

Al conjunto madrileño le duró poco la ventaja porque solo doce minutos después el delantero argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila empató con un tiro cruzado que no detuvo Casto, tras aprovechar un error de Burgos.

El Huesca pudo contar, ya en el segundo tiempo, con la reaparición del colombiano ‘Cucho’ Hernández, que mejoró el ataque, pero no le valió para sacar los tres puntos.

El Cádiz se sitúa segundo a un punto del equipo oscense tras sumar su sexto triunfo seguido. Lo logró en un duelo de históricos en La Romareda ante el Zaragoza (0-2), que vuelve a dar un paso atrás y su situación es cuanto menos poco tranquilizadora.

El conjunto aragonés pagó muy caro la expulsión del portugués Diogo Verdasca a los 28 minutos. Los hombres de Álvaro Cervera lo aprovecharon y se adelantaron a los 52 con una diana de Álvaro García.

El Zaragoza quedó reducido a nueve jugadores a los 67 por roja al portero argentino Cristian Álvarez, pese a lo cual el Cádiz no cerró el partido y permitió a los de Natxo González creer. Sin embargo, en el último minuto Dani Romera sentenció el partido.

No falló en esta ocasión el Numancia en Los Pajaritos ante un rival situado en zona de descenso como el Lorca, al que venció por 1-0, con lo que se sitúa tercero a tan solo dos puntos del liderato.

Su comienzo de partido intenso y dominador acabó con el gol de Guillermo poco antes de la media hora. Luego el cuadro de Jagoba Arrasate se dedicó a administrar su ventaja y contó con la buena actuación del portero Aitor Fernández para evitar que el Lorca arrancara un punto al que se hizo acreedor.

El Valladolid sufrió otro contratiempo en forma de derrota, esta vez en el Carlos Belmonte, donde sucumbió frente a un Albacete que sigue respirando (2-1) y que tuvo en el ucraniano Roman Zozulya a su puntal con su doblete.

Fuente: EFE.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *