El "Baby-Madrid" no pasa del empate ante Fuenlabrada

Raúl Pérez / @enriul

La diferencia entre la segunda unidad de Real Madrid durante la campaña pasada y en el presente año, es abismal. Este martes, en el estadio Santiago Bernabéu, el conjunto blanco volvió a dar muestras inequívocas de fragilidad y tan solo pudo conseguir un empate (2-2) ante un modesto Fuenlabrada, que fue superior en muchos pasajes del compromiso, pero no pudo evitar ser eliminado de la Copa del Rey.

Zinedine Zidane, estratega de Real Madrid, contó con el regreso de Keylor Navas en el arco y de Mateo Kovacic en el medio campo, pero, a pesar de las buenas noticias en cuanto a los nombres, las preocupaciones del galo llegaban desde el funcionamiento.

Con tres jugadores de las inferiores (Óscar Rodríguez, Álvaro Tejero y el argentino Francisco Feuillassier) desde el arranque, Real Madrid cedió el control del balón a un valiente “Fuenla”, que apretaba muy arriba y logró picar adelante en el marcador en el minuto 25, gracias a un muy buen gol de Luis Milla, hijo de la leyenda que llevaba el mismo nombre.

Con la desventaja en el marcador, Real Madrid llegó al descanso, sin mostrar señales de mejora, ni de reacción, sin mostrar señales de nada. Kovacic, jugador diferente, y Marcos Llorente, buscaban controlar la mitad de la cancha, pero la falta de ritmo de ambos se notó a leguas.

Tras el descanso, Dani Ceballos y el croata, tomaron las riendas del compromiso, pero no fue hasta a falta de media hora cuando el conjunto blanco logró aparecer en el tanteador. Gareth Bale, quien ingresó al minuto 62, convirtió el primer balón que tocó en una asistencia de lujo para el remate de cabeza de Borja Mayoral, que significó el empate transitorio.

Ocho minutos más tarde, en una jugada poco clara, Borja Mayoral (en dudosa posición), cazó un rebote dentro del área, controló y –de zurda-, batió a Pol Freixanet, para darle la vuelta al marcador y poner la ventaja 2-1 para Real Madrid.

Sin embargo, a pesar de la reacción blanca, los de casa siguieron dando mucha ventaja en el fondo y, tras una buena jugada por la izquierda, Portilla logró el segundo gol de la visita, para igualar las acciones a dos goles por cabeza.

A pesar del empate, el global fue de 4-2 en favor de Real Madrid, que recuperó a Gareth Bale, Mateo Kovacic y Keylor Navas de cara al futuro, pero no subsanó las dudas en cuanto a su juego, ni la confianza del entrenador en una segunda unidad bastante blanda e inexperta.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *