Roy Halladay: el último vuelo de un grande

Raúl Pérez / @enriul

Este martes, 7 de noviembre de 2017, el béisbol de Grandes Ligas y el mundo del deporte en general, sufrieron un duro mazazo, al enterarse del fallecimiento de Roy Halladay, ex lanzador de Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia, en un accidente aéreo.

Halladay, uno de los mejores lanzadores de los últimos 20 años en el béisbol, colisionó en el Golfo de México, cuando iba al frente de una avioneta de su pertenencia. El diestro, retirado en 2013, había adquirido la aeronave hace menos de un mes, y estaba dedicado a la aviación como un hobby.

En horas de la tarde, el accidente aéreo fue reportado, y luego de varios minutos de zozobra, se confirmó (por parte de la policía local), que la persona que había fallecido en el accidente había sido Halladay, quien se encontraba solo en su Icon A5, la cual adquirió en octubre.

Usualmente, el pitcher utilizaba su aeronave regular para rescatar cachorros y llevarlos a refugios, pero la colisión fue con su avión marino.

Roy Halladay dejó una excelente marca de 203 victorias y 105 derrotas, con 3.38 de efectividad y 2.117 abanicados, en 16 años en las mayores (12 con Azulejos de Toronto y cuatro con Filis de Filadelfia), lo cual le valió para obtener dos premios Cy Young (2003 con Toronto y 2010 con Filadelfia), además de ser llamado a ocho Juegos de Estrella.

“Doc”, como era conocido, lanzó un Juego Perfecto en 2010 y llegó a lanzar un Juegon sin hits ni carreras en postemporada, demostrando que solo existía calidad en sus casi dos metros de altura.

El último tweet de Halladay, hace un par de días, era felicitando a un grupo de jóvenes del equipo Burn de Florida, el cual dirigía, pero últimamente había posteado muchas imágenes correspondientes a sus vuelos y aventuras a bordo de su avión.

Halladay, quien contaba con 40 años, dejó a dos niños y un gran vacío en la fanaticada peloteril.  

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *