USB: Para septiembre de 2018 estarían virtualizadas todas las carreras cortas

La virtualización de las todas carreras cortas de la USB podría ser una realidad para septiembre de 2018, informó el rector Enrique Planchart al Consejo Directivo realizado el 27 de octubre pasado.

USB: Para septiembre de 2018 estarían virtualizadas todas las carreras cortas

Expresó el Rector que ya está avanzada la vitualización del primer año de la carrera de Organización Empresarial y que la decisión es que para el próximo marzo debe haberse alcanzado la misma meta para todas los primeros años de las carreras cortas, de manera tal de que, en el trimestre abril-julio se haga un piloto y, en septiembre, los cursos de carreras cortas cuenten con sus programas completamente virtuales.

La Comisión de Virtualización está integrada por los profesores Lydia Pujol, Armando Blanco, Emilse Aponte y el licenciado Marcel Castro, todos bajo la coordinación del decano de Estudios Tecnológicos, Armando Jiménez.

Comenta el rector que para el desarrollo del proyecto no sólo se deben preparar a los profesores, tal como lo ha hecho la dirección de Desarrollo Profesoral, sino que hay que invertir en tecnología pues se requieren computadoras, routers y ampliar el ancho de banda. En este sentido se necesita la conexión con el cable de fibra óptica de Cantv que llega hasta Camurí Grande, para lo cual ya se realizan las gestiones pertinentes.

Por lo pronto, para ayudar al programa de virtualización de las carreras cortas, la Asociación de Amigos de la USB decidió que el producto de la rifa de este año se destinará al soporte técnico del programa de virtualización de carreras cortas. NP/USB

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *