Casi un centenar de ciclistas de seis países en edición 32 de Vuelta a Chile

Casi un centenar de ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile tomarán parte en la edición 32 de la Vuelta a Chile, que comenzará el 10 de octubre y tendrá la disputa de cinco etapas.

La prueba unirá la ciudad de Concepción, en el sur del país, con Santiago, donde después de recorrer unos 700 kilómetros finalizará la quinta y última etapa, específicamente en las puertas del Estadio Nacional.

«Estamos muy contentos de que esta competencia se realice nuevamente, y también se celebre en Chile la Copa del Mundo, que por primera vez se llevará a cabo en nuestro país, donde tendremos a los mejores ciclistas del mundo en nuestro Velódromo de Peñalolén (Santiago)», señaló el ministro del Deporte, Pablo Squella.

La autoridad hacía alusión a la IV Fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, torneo que se realizará el 9 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén, siendo la primera vez que una competencia de tal envergadura se realiza en la nación austral.

El ministro agregó que «ambas competencias serán, sin duda, un gran aporte al desarrollo de esta disciplina en Chile. A partir de octubre próximo aquello seremos nuevamente testigos de esta nueva historia», apostilló.

Los organizadores recordaron que desde el año 1976 la Vuelta a Chile se transformó en un hito del deporte nacional, y para la edición 2017 contempla la realización de un prólogo y cinco etapas, que en definitiva sumarán unos 700 kilómetros de ruta.

Actualmente se realizan las fechas clasificatorias para determinar los diez equipos chilenos que estarán en el evento, a quienes se sumarán cinco equipos extranjeros.

La Vuelta a Chile no tendrá en esta oportunidad la prueba de montaña, hasta el centro de esquí Portillo, en la Cordillera de Los Andes, donde en competiciones anteriores los ‘escarabajos’ colombianos hacían gala de su destreza para subir cumbres.

En opinión del encargado del área técnica de la carrera, Miguel Droguet, la de Portillo «es una etapa más, no es una etapa reina. Lo que pasa es que fue muy icónica porque allí ganaban siempre los colombianos», apostilló el exciclista, quien agregó que dicha prueba «no la sienten como una etapa final».

Según la organización de la Vuelta a Chile, la prueba abarca las localidades de Concepción, Chillán Viejo, Talca, Curicó, San Fernando, Granero, Colina y Farellones, para finalizar en la puerta del Estadio Nacional en Santiago. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *