Miggy pasó por waivers pero se mantiene en Detroit

Raúl Pérez / @enriul

Tigres de Detroit, por mera formalidad, colocó a Miguel Cabrera y a un grupo de sus jugadores veteranos en la lista de waivers, sin que ninguno de ellos fuese reclamado por ningún equipo. Por esta razón, Detroit tiene la posibilidad de canjear tanto al venezolano, como a Justin Verlander o algún otro pelotero, a cualquier equipo del béisbol.

Al terminar el período de cambio en Grandes Ligas, los clubes suelen colocar a sus estrellas en waivers para saber cuál es su valor actual en el mercado, concretar un posible cambio o tratas de conseguir buenos prospectos de cara al futuro.

Este fue el caso de Miguel, quien tiene contrato con los felinos hasta 2023, cuando tendrá 40 años, y devengará 184 millones de dólares en las próximas cinco campañas. El venezolano interesó a equipos como Astros de Houston durante el parón invernal, pero su alto coste y los prospectos que solicitaba Detroit para soltar a su principal referente ofensivo, frenó cualquier posibilidad de cambio.

Su situación ahora no ha cambiado mucho, a pesar del flojo año que ha tenido el de Maracay debido a sus lesiones. Sin importar sus números (batea .253 con 21 dobles, 14 jonrones, 57 carreras empujadas y .745 de OPS.), el venezolano de apenas 34 años sigue teniendo un gran cartel y sería una pieza importante para cualquier equipo.

A pesar de esto, no está planteado que Cabrera cambie de aires, por lo menos durante la presente campaña, aunque todo puede pasar en el mundo del beisbol.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *