Carlos Claverie: Me siento preparado para ir por medallas en los Centroamericanos

Tras superar una leve operación en la pierna derecha ocasionada por un lipoma, el nadador olímpico Carlos Claverie afirma sentirse preparado y en buenas condiciones físicas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Claverie, semifinalista olímpico en Río 2016, asegura que retomar los entrenamientos tras la operación fue algo complejo, pues la herida le impedía meterse en la piscina.

“Pero después de eso los entrenamientos comenzaron a aumentar y a ponerse más fuerte”, dijo en declaraciones a AVN. “La verdad es que me siento bien preparado para representar al país y tener el mayor número de preseas”.

Debido a la herida, Claverie no participó en los recientes Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, por lo que aspira obtener buenos resultados en la justa centroamericana para seguir la ruta a las olimpiadas de Tokio 2020.

“Mi mejor prueba es los 200 pecho, donde mi mejor tiempo es 2 minutos, 10 segundos y 35 centésimas. Mi meta es bajar el tiempo pero no sé a qué nivel estoy para bajarlo. Más que nada esto es preparación para lo que es el ciclo olímpico, retomarlo”, añadió.

Claverie encabezará la selección de natación venezolana en la que también figura Jeserick Pinto, quien viene de ganar cuatro medallas en los Juegos Suramericanos. 

En la justa centroamericana, que iniciará el 16 de julio y terminará el 3 de agosto, Venezuela competirá con una delegación de 456 atletas en más de 30 deportes. AVN

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *