Disfruta de una deliciosa crema de zanahoria clásica

Muchas veces nos complicamos la vida en la cocina y hacemos todo un elaborado proceso con recetas que son deliciosas en su versión básica. Esto es lo que ocurre con la crema de zanahoria, un clásico que nos ha dado por versionar con especias y otros añadidos que, si bien aportan toques interesantes de sabor, dan como resultado variantes que nada tienen que envidiar a la receta más sencilla.

Disfruta de una deliciosa crema de zanahoria clásica

Nada tenemos en contra de las versiones. Sin embargo, la receta básica de crema de zanahoria es un clásico insuperable. En la sencillez está el secreto de su éxito y por eso te invitamos a prepararla.

Ingredientes

(Para 4 personas)

• 1 Cebolla grande
• 7 Zanahorias medianas
• 1 litro de Caldo de verduras o de zanahoria
• 150 ml de Nata líquida para cocinar
• Sal
• Pimienta blanca molida
• Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer crema de zanahoria

Pelamos la cebolla y la cortamos finamente en juliana. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cacerola y sofreimos la cebolla, a fuego medio, durante cinco minutos sin dejar que llegue a tomar color.

Mientras tanto lavamos las zanahorias, retiramos y desechamos los extremos y cortamos en rodajas.

Agregamos la zanahoria a la cacerola, removemos y rehogamos un par de minutos. Regamos con el caldo, salpimentamos y llevamos a ebullición.

Posteriormente cocemos a fuego medio durante 15 minutos o hasta que la zanahoria esté tierna. Trituramos, licuamos o procesamos con ayuda de un robot de cocina y añadimos la nata líquida, mezclamos bien y servimos inmediatamente.

Al momento de servir se le puede agregar un chorrito extra de nata líquida o un poco de cebolla frita crujiente. Es perfecta para la hora de la cena en días fríos si la tomamos bien caliente, pero también se puede disfrutar templada en cualquier otra época del año.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *