Guillermo Banquez: "Se hizo un trabajo bastante bueno"

El primer equipo de Atlético Venezuela cerró su preparación para la temporada 2018 del balompié criollo y ya se alista para su primer duelo oficial, ante el Deportivo Lara en la ciudad Barquisimeto, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga FutVe. Una gran cantidad de aspectos positivos dejaron los casi tres meses de arduo trabajo con un plantel que, a estas alturas y con nuevos refuerzos, se ve compenetrado y listo para hacer la mejor participación posible en búsqueda de retomar el protagonismo.

Afianzando una idea

Desde noviembre del pasado año, el equipo puso en marcha su preparación, de la mano del estratega español Álex Pallarés y su cuerpo técnico, con la misión de ir colocando a tono a cada una de las piezas, tanto colectiva como individualmente, para hacer el mejor papel posible en la temporada que está próxima a comenzar. Con el transcurrir de las semanas, el equipo fue evolucionando a nivel físico, técnico y táctico de forma positiva. “Pienso que se hizo un trabajo bastante bueno. Se incorporaron nuevos jugadores al alcance de la filosofía del profesor. Vamos a intentar plasmar lo que él quiere dentro de la cancha y hemos trabajado para hacer el mejor papel posible”, dijo Guillermo Banquez, el volante de primera línea, haciendo un análisis general de la pretemporada realizada en sus distintas etapas.

Durante los compromisos amistosos disputados, más allá de los resultados, se pudo evidenciar cómo de a poco el equipo fue absorbiendo un estilo de juego que para muchos no era desconocido, pero que fue mejorando y afianzándose en el grupo, juntó con los nuevos refuerzos. “En pretemporada quizá el factor del resultado no es tan relevante, lo importante es ir engranando al equipo y plasmando el estilo y lo que quiere de cada uno. Eso lleva un tiempo, que las piezas se acoplen, para sacar un resultado final que todos esperan”, agregó el jugador.

Listos para cumplir objetivos

Los objetivos están para cumplirse, pero antes se debe trabajar para ello. El equipo, principalmente, quiere regresar a ese protagonismo en los puestos altos de la tabla, así como lo fue aquella histórica participación en el primer ciclo del técnico español. Apostar nuevamente por conseguir un puesto para un torneo internacional parte como la premisa. “Vamos a encarar el primer partido como la primera final del torneo. Atlético Venezuela tiene que volver a los puestos protagónicos, en los puestos más arriba de la tabla que se pueda y tener el protagonismo necesario en el torneo”, concluyó Banquez.

Atlético está a horas de comenzar una nueva zafra, con la misma ilusión de seguir enalteciendo el nombre del club y seguir marcando historia en el fútbol del país.

Prensa Atlético Venezuela

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *