Jim Henderson en la órbita rapaz

César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Lejos de lamentarse por no contar con Silvino Bracho y Gabriel Moya en su bullpen para la segunda parte de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Lipso Nava soltó una pequeña sonrisa como si tuviera un as bajo su manga.

«Tenemos buenas noticias porque la gerencia me dio la información que estamos cerrando la contratación de dos lanzadores y uno de ellos tiene experiencia en las Grandes Ligas«, aseguró el piloto de las Águilas del Zulia. «Estoy seguro que van a fortalecer el departamento del pitcheo».

De acuerdo a una fuente cercana al conjunto rapaz, el serpentinero que trabajó en las Mayores es Jim Henderson, relevista que salvó 28 juegos con los Cerveceros de Milwaukee en 2013 y promedia 11.6 ponches cada 9 entradas en 4 temporadas en el máximo nivel.

El canadiense de 35 años de edad, quien es agente libre en la actualidad, ya tiene un acuerdo con el alto mando de las Águilas y solamente necesitar firmar el contrato para sumarse al conjunto marabino.

La última experiencia de Henderson en las Grandes Ligas fue cuando lanzó con los Mets de Nueva York en 2016 y donde dejó efectividad de 4.11 en 35 innings trabajados. En su carrera en el «Big Show» concedió 55 anotaciones en 137 episodios con un WHIP de 1.26.

«Ya casi es un hecho», continuó un optimista Nava sobre los refuerzos para un grupo de brazos que tiene efectividad de 4.01 en noviembre. «La gerencia sigue en la tónica de sumar piezas que nos dará el envión para la última parte de temporada. Además, queremos mejorar nuestro cuerpo de lanzadores que se ha caído un poco en los últimos juegos».

El otro tirador que llegará a la tropa zuliana es el dominicano Andury Acevedo, que solamente necesita resolver los trámites de visa para llegar a Venezuela. El diestro de 27 años de edad estaba participando en su país con los Leones de Escogido por lo que se encuentra en condiciones de subirse al montículo inmediatamente.

Acevedo, quien «debería estar con el equipo para la próxima semana”» de acuerdo a otra fuente, viene de lanzar en AA y AAA de los Cachorros de Chicago en 2017. Combinando su actuación finalizó con efectividad de 3.47 en 31 juegos, todos como relevista.

Moya se complica. Aunque las Águilas del Zulia esperaban contar con el siniestro Gabriel Moya para diciembre, el pensamiento de los Mellizos de Minnesota cambió esa programación drásticamente.

El zurdo no pudo convencer a su organización que le permitiera lanzar en la LVBP.

La gerencia de los alados espera reunirse en los próximos días con Moya para conocer mejor su situación.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *