China busca prohibir uno de los videojuegos más populares del mundo

Que China prohíba servicios o aplicaciones no es novedad, si no nos creen pregúntenle a Facebook, Twitter o Google. El más reciente en añadirse a la lista es ni más ni menos que PlayerUnknown’s Battleground, mejor conocido como PUBG que justo ahora es uno de los juegos más populares a nivel mundial.

Al parecer al gobierno chino le parece extremadamente violento como para aprobar su distribución en el país. Según la Asociación China de Publicación Digital de Audio y Video (Vía Bloomberg), el juego atenta contra los principios del socialismo y sería perjudicial para jugadores jóvenes.

El problema para PUBG es que estaba en conversaciones con Tencent Holdings para la distribución en China y parece ser que esta decisión dificultaría que el juego fuera distribuido de manera legal. Expertos aseguran que PUBG no vería la luz en China y que el único modo de jugarlo sería en redes privadas.

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que un juego extremadamente popular sufre el Ban Hammer de las autoridades chinas. En 2009 el gobierno de ese país prohibió la distribución de World of Warcraft por no ser consistente con la cultura china. El órgano gubernamental encargado de revisar el contenido del juego decidió que no era adecuado.

Blizzard vio el potencial del mercado chino y realizó ajustes en el juego ofreciendo una versión con múltiples cambios en el contenido. Por ejemplo se eliminó la sangre, gore, los cráneos y esqueletos, tal como se muestra en esta galería de imágenes.

En el caso de PUBG las cosas cambian, ya que las mismas mecánicas de juego son las que alteran al gobierno chino. No creemos que sea posible editar el contenido con el fin de garantizar una eventual distribución ya que sería eliminar lo que hace a PUBG popular entre los videojugadores.

The post China busca prohibir uno de los videojuegos más populares del mundo appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *