Héiner Parra ganó la octava etapa del Clásico RCN

El ciclista colombiano Héiner Parra ganó la etapa reina del Clásico RCN al vencer en los metros finales a Jhojan García, mientras que Juan Pablo Suárez obtuvo el liderato en una fracción que se prolongó por más de cinco horas.

Parra se llevó en 5 horas, 35 minutos y 20 segundos la octava jornada que se disputó sobre 192,8 kilómetros entre Ibagué y Manizales, a donde llegaron los ciclistas luego de pasar por Cajamarca, el Alto de la Línea, Calarcá Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná.

Wilson Marentes, quien partió como líder, perdió más de ocho minutos y medio con el vencedor de la etapa e incluso salió del grupo de los 25 mejores de la general.

El premio de montaña del Alto de la Línea, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, se lo llevó Germán Chaves, seguido por Luis Fernando Jiménez y Miguel Ángel Reyes, quienes llegaron a la cima con un grupo de 25 fugados.

A medida que avanzó la jornada, en medio de la lluvia, el grupo de escapados se redujo y al final quedaron trece pedalistas, a los cuales Parra logró sacar una luz para vencer en el final a García. La novena y penúltima etapa del Clásico RCN se disputará este sábado sobre 188,8 kilómetros entre Manizales y Tuluá.

Clasificación octava etapa:

1. Héiner Parra (Boyacá es para vivirla)  5h35:20

2. Jhojan García (Manzana Postobón)          a  5

3. Carlos Becerra (Strongman)                a 18

4. Andrés Gil (Movistar América)             a 32

5. Didier Chaparro (SuperGiros)              a 39

Clasificación general:

1. Juan Pablo Suárez (EPM)               33h17:07

2. Óscar Sevilla (Medellín-Inder)            a 27

3. Jhonatan Caicedo (Ecu-Strongman)          a 38

4. Danny Osorio (Aguardiente Antioqueño)     a 53

5. Edwin Arango (Sundark)                    a 57. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *