Vacunar pincha bastante el bolsillo

La importancia de la vacunación en las mascotas radica en la prevención, al igual que en los humanos. Mantener el estado de salud del animal de forma óptima, depende en gran medida de las inmunizaciones y de cumplir con algunos controles periódicos con el especialista.

Sin embargo, el tema económico en Venezuela no se la pone fácil a los dueños, ni a las organizaciones que se encargan de proteger a los que están desatendidos.

Aún las ONG’s, que tienen costos módicos de atención tienen que actualizar los precios en la medida que estos medicamentos desaparecen y aparecen.

En perros. la principal vacuna a aplicar es la séxtuple, recibe tal nombre debido a que protege contra seis agentes infecciosos: coronavirus, parvovirus, hepatitis, moquillo, leptospira y parainfluenza. Esta vacuna comienza a aplicarse, habitualmente, entre las 7 u 8 semanas de vida del cachorro.

Se aplica en tres dosis que deben aplicarse cada 21 días, aunque para la tercera se puede esperar el mes.

Esta inmunización tiene un costo (la dosis) entre Bs 110 (Aproa) y 260 mil dependiendo del lugar de preferencia y esto sin sumarle el precio de la consulta y la desparasitación si es necesaria.

Además de que hay centros en los que además realizan una hematología para conocer si el perro está apto para recibir la vacuna.

Aunque aún está a tiempo de encontrar un lugar en el que aún tengan esta vacuna a precio viejo. En Catia, hay un centro llamado Unimascotas en el que hasta esta semana se encontraba la consulta, la desparasitación y la vacuna séxtuple en Bs 90 mil.

A partir de los cuatro meses se coloca la vacuna antirrábica, que al ser ésta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano. De hecho, es obligatoria tanto para perros como para gatos, pero ambas especies deben recibir vacunas específicas para ellas.

En gatos. A los “mininos”, se les aplica la triple felina, que los inmuniza contra el calicivirus, la leucopenia viral y el coronavirus, siendo este último altamente peligroso ya que desencadena una peritonitis infecciosa.

La vacunación debe iniciarse aproximadamente a los 2 meses de edad.

En la actualidad no es fácil de conseguir, pero en la veterinaria Los Chorros, municipio Sucre, hay disponibilidad en Bs 300 mil, también son tres dosis a aplicar. Sin contar con el precio de la consulta y una posible desparasitación. La antirrábica también es aplicable a los gatos.

Fuente: 2001

LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *