MLB: A esta cantidad de años es sentenciado Eric Kay por la muerte de Tyler Skaggs

El exrelacionista público de los Angelinos de Los Ángeles, Eric Kay, fue sentenciado este martes a 22 años de prisión, luego de que el pasado febrero fuese encontrado culpable por suministrar drogas, que eventualmente ocasionaron el fallecimiento del otrora serpentinero de los querubines, Tyler Skaggs.

Sobre la sentencia, el juez de distrito Terry Means dijo que superó el mínimo de 20 años que enfrentaba debido a los comentarios que hizo en prisión sobre el lanzador.

Los fiscales reprodujeron una cinta de una conversación telefónica en prisión en la que Kay, de 48 años, dijo de Skaggs: «Espero que la gente se dé cuenta de la pieza de :#$”% que era. … Bueno, está muerto, así que se joda», refleja el Washington Post.

Means dijo que había temido sentenciar a Kay, condenado por distribución de drogas con resultado de muerte, porque consideraba que los mínimos obligatorios eran «excesivos». Pero el juez dijo que las conversaciones en la cárcel mostraban un «rechazo a aceptar la responsabilidad e incluso a tener remordimientos por algo que causó.»

 

 

Al referirse a sus declaraciones, Kay se disculpó por haber «vomitado vitriolo» sobre Skaggs, los fiscales y el jurado, en esa y otra correspondencia en prisión.

«Quería culpar a Tyler de todo esto», dijo Kay, calificando sus palabras de «tan equivocadas y sucias». Adicionalmente, dijo que apelará su condena.

La emotiva audiencia de sentencia significó un final sombrío para esta fase de una saga legal que comenzó cuando Skaggs, de 27 años, fue encontrado muerto en una habitación de hotel de Southlake, Texas, el 1 de julio de 2019, con oxicodona y fentanilo en su sistema.

Kay era, al igual que Skaggs, un consumidor de opioides ilícitos. Durante su juicio en febrero, los testigos, entre los que se encontraban varios jugadores de Grandes Ligas, dijeron que compartía con ellos pastillas para el dolor en el mercado negro, aunque el gobierno no ha sugerido que lo hiciera con fines de lucro.

La fiscal federal Erinn Martin declaró que Kay estaba en la habitación de hotel de Skaggs cuando éste se ahogó con su propio vómito (afirmación basada en las pruebas de la tarjeta llave) y que no intentó salvar al lanzador porque «se asustó y decidió salvarse a sí mismo y a su trabajo» o porque él mismo estaba incapacitado.

Martin dijo que Kay sabía que las drogas que le dio a Skaggs eran «probable o potencialmente falsificadas» y podían contener fentanilo.

Al respecto, Kay, que no subió al estrado en su propia defensa durante el juicio, no abordó directamente la versión de los hechos de la fiscalía. pero expresó su remordimiento por sus acciones, culpando a su adicción.

«Pasaré el resto de mis días en reparación», dijo durante unas declaraciones en las que a veces sollozaba.

Los familiares de Skaggs dijeron que Kay era responsable de la muerte del lanzador en sus propias declaraciones en el tribunal el martes.

«Eric Kay sabía que las drogas que le daba a mi hijo y a otros jugadores [estaban] mezcladas con fentanilo«, dijo la madre de Skaggs, Debbie, y añadió que «una sentencia estricta… tiene el poder de disuadir a la gente de proporcionar drogas letales a otros».

«Estoy convencida de que quienes arriesgan la vida de otros con drogas asesinas deben rendir cuentas», dijo Carli, la viuda de Skaggs. «Si algo bueno puede salir de la muerte de Tyler y de este juicio, será evitar que la esposa de otra persona reciba la llamada que yo recibí».

En correos electrónicos y llamadas telefónicas, Kay se refirió a la «basura de la familia Skaggs», se burló de los miembros del jurado como «paletos» a los que les faltaban los dientes y se refirió al «horrible maquillaje» de un fiscal federal. Martin también señaló que Kay fue supuestamente sorprendido con suboxona mientras estaba en la cárcel.

«Ese tipo de persona reincide», dijo Martin. «Eric Kay no va a parar».

El abogado de Kay, Cody Cofer, dijo que los comentarios de su cliente en la cárcel reflejaban el resentimiento de un hombre que está aceptando estar separado de su familia durante dos décadas. «La idea de que es probable que vuelva a delinquir no se sostiene», dijo Cofer.

Means dijo que Kay debería ser encarcelado cerca de su casa de California, donde tiene tres hijos, el menor de los cuales tiene 12 años. El hijo mediano de Kay, Carter, de 20 años, dijo durante la audiencia de sentencia que su padre «no haría algo malo voluntariamente», e instó al juez a ser indulgente.

«Mi hermano pequeño es el que más lo necesita», dijo Carter Kay. «Hace tiempo que no le veo sonreír».

La familia de Skaggs ha presentado una demanda contra Kay y los Angelinos, alegando que el equipo «sabía o debería haber sabido» que Kay era un consumidor de drogas, y que colocarlo cerca de atletas que jugaban con lesiones creó una «tormenta perfecta» que condujo a la muerte del lanzador.

El equipo ha negado las acusaciones de esta demanda. Un portavoz dijo en un comunicado el martes por la tarde que «nuestra compasión está con la familia Skaggs en este día difícil.»

 

 

Fuente: The Washington Post

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *