Llega al país atletas participantes en Juegos Panamericanos Lima 2019

Este miércoles arribó al país parte de la delegación de atletas venezolanos, entre ellos, los ganadores de medallas de oro, plata y bronce en la modalidad de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

Llega al país atletas participantes en Juegos Panamericanos Lima 2019

Julio Mayora, Génesis Rodríguez, Jesús “Trompo” González y Yusleidy Figueroa, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Infante, informó que el Gobierno Bolivariano se mantiene atentos de los 288 atletas que integran la selección nacional en estos juegos.

Destacó que en la especialidad de levantamiento de pesas Venezuela mejoró, comparándolo así con los Juegos Panamericanos de 2015. “Nos pone a soñar sobre la actuación de los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, manifestó.

Julio Mayora, quien logró medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, en la cual totalizó 349 kilogramos, luego de levantar 155 en arranque y 194 en envión, se sintió emocionado por el recibimiento del pueblo venezolano.

«Rompí el récord Panamericano. Intenté el récord mundial, pero no se logró”, dijo Mayora quien fue el segundo atleta de darle a Venezuela medalla de Oro en pesas.

Por su parte, Génesis Rodríguez, quien logro la primera presea de oro en la categoría de 55 kilogramos, al levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, afirmó: “Super contenta y emocionada. Fue un trabajo muy duro, pero lo logramos”, e indicó que seguirá trabajando de cara al Mundial de Tokyo 2020.

Igualmente, el campeón de plata Jesús «Trompo» González resaltó que «seguimos trabajando y aun con dificultades hay que seguir fortaleciendo detalles para que lleguemos a los juegos olímpicos lo mejor posible y seguir dando alegrías al país”.

“Uno sale a dar la cara por nuestro país y la Patria, porque nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta Patria de Bolívar y nos llena de orgullo seguir dando estos esfuerzos”, agregó.

Por último, Yusleidy Mariana Figueroa quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 59 kilogramos, al levantar un total de 215 kilos, agradeció a Dios, a su familia, a los entrenadores y las autoridades deportivas por el apoyo y respaldo. “Lastimosamente, por pocos kilos fallé la medalla de oro, pero seguiré trabajando”, comentó.

Venezuela en estos Juegos Panamericanos Lima 2019 se ubica en la casilla número 11 con nueve medallas: dos de oro, una de plata y seis de bronce.
Fuente: AVN
LJ

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *