Iván De Jesús Jr. se proclama campeón bate en Puerto Rico

Iván De Jesús hijo, campocorto de los Cangrejeros de Santurce, se proclamó campeón bate de la recién concluida temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

De Jesús hijo, de 32 años y con experiencia en las Grandes Ligas, terminó la campaña con promedio de bateo de .330, al conectar 29 imparables en 88 turnos al bate, según las estadísticas finales de la LBPRC.

Seguido a De Jesús en promedio de bateo estuvieron Vimael Machín, de los Criollos de Caguas, con .320, y el novato José Sermo, de los Indios de Mayagüez, con .317.

La ofensiva de De Jesús ayudó mayormente a los Cangrejeros a terminar la temporada con el mejor récord, con 22-10.

Mientras tanto, Kennys Vargas, de los Indios, lideró la liga en carreras impulsadas, con 25. Sermo le siguió, con 18, y después De Jesús, con 17.

A su vez, Vargas y Sermo lideraron el torneo con 5 cuadrangulares cada uno.

Por su parte, Henry Ramos, de los Indios, dominó las carreras anotadas, con 28.

Y en bases robadas, Johneswhy Fargas, de los Gigantes de Carolina, ganó dicho departamento, con 8.

En bateo colectivo, los Criollos fueron los líderes al pegar un promedio de .238.

En pitcheo, el veterano lanzador zurdo puertorriqueño Héctor Santiago, de los Gigantes de Carolina, fue el más dominante de la temporada.

Santiago acumuló marca de 4-2, una efectividad de 0.73 y propinando 40 ponches en 49 entradas.

Santiago, a su vez, fue el segundo lanzador con más victorias. El líder fue el dominicano Eddy Reynoso, de los Cangrejeros.

De igual manera, Santiago terminó segundo en ponches, detrás de Eric Stout, de los Indios, quien acumuló 42.

Por su parte, el relevista Fernando Cruz, de los Cangrejeros, lideró el departamento de rescates, con 10.

Los Gigantes de Carolina, mientras tanto, fueron los líderes en pitcheo colectivo, con efectividad de 2.06.

La serie postemporada de la LBPRC arrancará el viernes entre los Cangrejeros y los Atenienses, y los Indios contra los Gigantes.

Los dos equipos con las mejores marcas, pasan a la final, y el campeón representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol 2020, que se jugará del 1 al 7 de febrero próximos en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan./ EFE

Iván De Jesús hijo, campocorto de los Cangrejeros de Santurce, se proclamó campeón bate de la recién concluida temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). De Jesús hijo, de 32 años y con experiencia en las Grandes Ligas, terminó la campaña con promedio de bateo de .330, al conectar 29 imparables en 88 turnos al bate, según las estadísticas finales de la LBPRC. Seguido a De Jesús en promedio de bateo estuvieron Vimael Machín, de los Criollos de Caguas, con .320, y el novato José Sermo, de los Indios de Mayagüez, con .317. La ofensiva de De Jesús ayudó mayormente a los Cangrejeros a terminar la temporada con el mejor récord, con 22-10. Mientras tanto, Kennys Vargas, de los Indios, lideró la liga en carreras impulsadas, con 25. Sermo le siguió, con 18, y después De Jesús, con 17. A su vez, Vargas y Sermo lideraron el torneo con 5 cuadrangulares cada uno. Por su parte, Henry Ramos, de los Indios, dominó las carreras anotadas, con 28. Y en bases robadas, Johneswhy Fargas, de los Gigantes de Carolina, ganó dicho departamento, con 8. En bateo colectivo, los Criollos fueron los líderes al pegar un promedio de .238. En pitcheo, el veterano lanzador zurdo puertorriqueño Héctor Santiago, de los Gigantes de Carolina, fue el más dominante de la temporada. Santiago acumuló marca de 4-2, una efectividad de 0.73 y propinando 40 ponches en 49 entradas. Santiago, a su vez, fue el segundo lanzador con más victorias. El líder fue el dominicano Eddy Reynoso, de los Cangrejeros. De igual manera, Santiago terminó segundo en ponches, detrás de Eric Stout, de los Indios, quien acumuló 42. Por su parte, el relevista Fernando Cruz, de los Cangrejeros, lideró el departamento de rescates, con 10. Los Gigantes de Carolina, mientras tanto, fueron los líderes en pitcheo colectivo, con efectividad de 2.06. La serie postemporada de la LBPRC arrancará el viernes entre los Cangrejeros y los Atenienses, y los Indios contra los Gigantes. Los dos equipos con las mejores marcas, pasan a la final, y el campeón representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol 2020, que se jugará del 1 al 7 de febrero próximos en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *