Se trata del undécimo avión de este tipo derribado en el enfrentamiento a la agresión contra Yemen.
Representantes de las Fuerzas Armadas de Yemen informaron este lunes sobre el derribo de un avión MQ9, de procedencia estadounidense.
LEA TAMBIÉN:
Ataque de Israel contra Yemen deja al menos cinco muertos y 45 heridos
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Saree, anunció que “las defensas aéreas yemeníes pudieron derribar un avión estadounidense MQ9”.
Asimismo, especificó que es el undécimo avión de este tipo derribado en el enfrentamiento a la agresión contra Yemen, mientras “llevaba a cabo misiones hostiles en el espacio aéreo de la gobernación de Saada”.
Saree manifestó que «este es el undécimo avión de este tipo que nuestras defensas aéreas lograron derribar durante esta batalla».
También agregó que «anteriormente, el enemigo israelí, con el apoyo estadounidense, lanzó 17 ataques contra varias instalaciones civiles en la gobernación de Hodeidah, incluido el puerto y la central eléctrica, lo que provocó la muerte de cinco ciudadanos e hirió a 57 como resultado final”.
En este sentido, el portavoz manifestó que «esta agresión criminal no disuadirá al pueblo yemení, ni a través de sus fuerzas armadas, de cumplir con su deber religioso, humanitario y moral hacia los pueblos palestino y libanés».
«El crimen de agresión contra Hodeidah será respondido con una escalada de operaciones militares contra este enemigo criminal durante el próximo período», subrayó Yahya Saree.
Con anterioridad, aviones de combate de Israel proyectaron un ataque contra la costa de Hodeidah, en el Mar Rojo, al oeste de Yemen, hacia depósitos de petróleo en el puerto de Ras Issa, y arrojaron varias incursiones contra la central eléctrica de Al-Hali también en Hodeidah. Las invasiones tenían como objetivo el aeropuerto internacional de esa ciudad.
Source: telesur