Los constantes ataques ya han cobrado la vida de al menos 1.100 muertos desde que comenzó la escalada el 23 de septiembre.
El Centro de Emergencias del Gobierno del Líbano precisa que más de un millón de libaneses se han convertido en refugiados, tras la escalada bélica que lleva a cabo Israel contra el país medio oriental desde el pasado 23 de septiembre.
LEA TAMBIÉN:
Ataque de Israel contra el Líbano deja al menos 45 muertos
«En el séptimo día de la agresión israelí contra el Líbano (…) el número de nuestros ciudadanos que se convirtieron en refugiados y se hospedan en centros de acogida ascendió a 157.000 (…)» indicó el coordinador del Centro, Nasser Yassin.
No obstante, según Yassin, el ente calcula que “más de un millón de libaneses abandonaron sus hogares y huyeron, lo que equivale aproximadamente a una cuarta parte de la población del Líbano».
El panorama es aún más complejo, pues la escalada violenta trajo como consecuencia la muerte del secretario general del movimiento de Resistencia del Líbano (Hezbolá), Hassan Nasrallah, quien resultó víctima de un bombardeo israelí en un suburbio del sur de Beirut (capital).
Los constantes ataques ya han cobrado la vida de al menos 1.100 muertos desde que comenzó la escalada el 23 de septiembre, dejando además miles de heridos.
Un último balance del Ministerio de Salud Pública del Líbano apunta que “al menos 105 personas han muerto por bombardeos israelí en el Líbano en las últimas 24 horas”.
De ese total, el ente detalla en la red social Facebook, que seis fallecidos son paramédicos y otros cuatro fueron heridos.
Source: telesur