Rusia asegura que presta mucha atención a la tensión en Medio Oriente ante una “guerra muy grande”

La postura de Rusia trasciende a dos meses de que fuera asesinado el líder político de Hamás, Ismail Haniya, en su residencia en Teherán, tras un ataque perpetrado por la ocupación israelí.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov declaró a la prensa que su país presta gran atención a la tensión que vive el Medio Oriente, en momentos en que Israel incrementa sus crímenes contra los pueblos palestino y libanés para tratar de involucrar a Irán en la crisis y desatar una guerra regional para implicar a los EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán asegura que crímenes de Israel no quedarán sin respuesta

«Por supuesto, prestamos mucha atención a los problemas de Oriente Medio: los últimos estallidos de conflicto directamente en los territorios palestinos y en el Líbano, en Siria; los problemas en el territorio iraquí; la situación en torno a los intentos de involucrar a Irán para provocar una guerra muy grande en Oriente Medio», subrayó Lavrov.

Expresó que han consenso general en que «Israel desea crear un pretexto para que Estados Unidos se involucre directamente en la guerra». Señaló que para conformar este pretexto se «está intentando por todos los medios provocar a Irán», así como al Movimiento de Resistencia del Líbano, Hezbolá.

Lavrov aseguró que la entidad sionista mató al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en busca de una guerra entre Irán y los EE.UU.

Siguiendo esta línea, el alto diplomático acotó que la administración iraní, en cambio, ha actuado de manera responsable. Agregó que “lo que hay que hacer es simplemente detener el derramamiento de sangre y rechazar los métodos terroristas de ajustar cuentas políticas”.

La postura de Rusia trasciende a dos meses de que fuera asesinado el líder político del movimiento de resistencia palestino Hamás, Ismail Haniya, en su residencia en Teherán, tras un ataque perpetrado por la ocupación israelí.

Esto dio paso a que el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, indicara iniciar una represalia contra Israel, bajo el sustento de que Tel Aviv plantó una bomba para asesinar al líder político de Hamás.

Además, el panorama es aún más complejo, pues desde que Israel comenzó la última arremetida contra el Líbano, el pasado 23 de septiembre, han muerto en menos de una semana 1.640 personas, dejando al mismo tiempo 200.000 desplazados.

A ello se le agrega que desde octubre de 2023, el asedio de Israel contra Gaza ha dejado más de 41.500 palestinos asesinados, de ellos la mayoría mujeres y niños.

Ante este escenario, Rusia y la comunidad internacional instan a un alto al fuego en la región que ponga fin a la pérdida de vidas de inocentes.

Source: telesur