MLB: Gabriel Moreno con una nueva oportunidad para brillar en Grandes Ligas

Frederlin Castro

El receptor de los Diamondbacks de Arizona Carson Kelly sufrió una fractura en el antebrazo derecho, dijo el manager del equipo Torey Lovullo a los periodistas el martes. Lovullo no dijo cuánto tiempo Kelly sería marginado con la lesión, pero se prevé que sea una ausencia prolongada. Kelly sufrió la lesión el lunes cuando fue golpeado por un lanzamiento durante un partido de entrenamiento de primavera contra los Medias Blancas.

Kelly, de 28 años, estaba en línea una vez más para ser el receptor principal de los Diamondbacks. Viene de una temporada 2022 en la que bateó .211/.282/.334 en 104 partidos. Tuvo mejor suerte en 2021, al menos con el bate, cuando logró un OPS+ de 104 con 13 jonrones en 98 partidos. Las lesiones lamentablemente han sido un tema recurrente para Kelly desde que fue adquirido a finales de 2018 de los Cardenales como parte del canje de Paul Goldschmidt.

Una nueva oportunidad

La lesión probablemente significa que el joven Gabriel Moreno entrará en la brecha y se convertirá en el titular de Arizona detrás del plato mientras Kelly está fuera. Los D-Backs consiguieron al jugador de 23 años de los Blue Jays como parte del intercambio de tres jugadores que envió a Daulton Varsho a Toronto. Moreno disfrutó de una fuerte temporada de novato en 2022, ya que bateó .319 en 25 partidos para los Azulejos.

Esta primavera, ha sido bastante productivo, aunque en una minúscula muestra de 22 apariciones en el plato. Moreno está clasificado entre los mejores prospectos de todo el beisbol. El venezolano segun reportes, tiene «ventaja y progreso en ambos lados de la pelota lo convierten en un prospecto backstop muy prometedor». Para Arizona, fue la pieza clave del canje de Varsho.

Es posible que Moreno ya estuviera en línea para arrebatarle el puesto de titular a Kelly en algún momento de la temporada 2023, pero esa línea de tiempo se ha acelerado significativamente debido a otra lesión del titular.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *