¿Cuántos jugadores han anotado cinco goles en un partido en Liga de Campeones?

La victoria del Manchester City por siete goles por cero ante el RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA significó un hito histórico para el club inglés, pues Erling Haaland fue el autor de cinco de esos tantos.

Un penal a los veintiún minutos, un cabezazo después de aprovechar un remate al travesaño, un empujón a la caprichosa ante un remate de Ruben Dias, un rebote después de un cabezazo suyo y otro tanto de cabeza después de un tiro al poste le dieron al jugador noruego el balón del partido.

Esto hace que Haaland se convierta en uno de los tres únicos futbolistas que han conseguido un repóker en un partido de Liga de Campeones. Los demás jugadores que integran esta corta y prestigiosa lista son Luiz Adriano y Lionel Andrés Messi.

El rosarino estableció el récord de más dianas en un compromiso de la máxima competencia europea después de anotarle una manita al Bayer Leverkusen por los octavos de final en la campaña 2011/2012. El partido terminaría 7-1 en favor del FC Barcelona. Los otros dos goles los haría Cristian Tello y Karim Bellarabi haría el descuento.

Por su parte, Luiz Adriano igualaría esta hazaña en el partido de fase de grupos entre Shakhtar Donetsk y BATE Borisov de Bielorrusia. El brasileño marcaría dos tantos de penal y tres en jugada normal para sellar la goleada 7-0 en Ucrania. Douglas Costa y Alex Teixeira harían los otros dos goles.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *