MLB: Germán Márquez da un paso importante para llegar en buena forma al Clásico Mundial

Frederlin Castro

El lanzador abridor de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, tendrá su primera salida en la Liga del Cactus el próximo sábado.

Esta será la primera vez que Márquez se enfrente a bateadores desde que se vio obligado a abandonar el Clásico Mundial de Beisbol debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda.

Márquez se lesionó el isquiotibial izquierdo durante los ejercicios de acondicionamiento la semana pasada y eso le impedirá lanzar en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol. Márquez aún espera poder participar en la segunda ronda, pero está por ver si eso sucederá.

Según el mánager Bud Black, Márquez no ha lanzado una sesión de bullpen en los entrenamientos primaverales, pero está jugando a atrapar la pelota e hizo algunas carreras ligeras el viernes por la mañana.

Con la lesión de Márquez, Colorado ahora tiene dos de sus cinco principales lanzadores de rotación fuera de acción. El derecho Antonio Senzatela, que se sometió a una operación para reparar un desgarro del ligamento cruzado anterior en septiembre, no se reincorporará al equipo de las grandes ligas hasta mediados de marzo, como muy pronto.

En cifras

El desgaste que conlleva lanzar en altitud siempre ha sido una preocupación para los Rockies, pero sólo utilizaron ocho lanzadores titulares en toda la temporada pasada, empatados con Houston en el menor número de titulares utilizados en las mayores.

Kyle Freeland hizo 31 salidas, seguido de Márquez (31), Chad Kuhl (27), Ryan Feltner (19), Senzatela (19), Austin Gomber (17), José Ureña (17) y Ty Blach (uno).

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *