Argentina vs República Dominicana: un duelo clave en la clasificación de Venezuela al Mundial

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Como si de un niño en el colegio se tratará, las mejores selecciones de América dejaron para el final la tarea de clasificarse al Mundial de baloncesto de este año. Venezuela es una de las “olvidadizas”, pero que tiene la tarea cuasi hecha, para ello solo deberá ganarle a Canadá y así conseguir su boleto a la cita asiática.

Lea también: ¿Por qué el gigante de 2.18 metros no jugará ante Canadá?

Tanto es el buen récord de Venezuela, que les permite incluso poder perder ante Canadá y de igual forma clasificarse, pero si este es el caso (derrota), entonces los criollos deberán estar muy pendientes del duelo entre Argentina y República Dominicana.

 

 

¿Por qué es clave el duelo entre Argentina y República Dominicana?

Este partido cobra importancia por la situación actual del Grupo E. En este momento Canadá lidera el grupo con récord de 10-1 (y es el único clasificado al Mundial), segundo marcha Venezuela con registro de 8-3, tercero está República Dominicana con mismo récord de 8-3 y cuarto Argentina ¿Adivinen? Con récord de 8-3.

 

 

Venezuela está mejor ubicada por lo siguiente: en sus duelos contra República Dominicana dividieron honores y la diferencia que se sacaron fue la misma, por lo que el siguiente criterio de desempate es diferencial global, donde criollos aventajan +138 a +119 a los caribeños. Mientras que, en el caso con Argentina, también se dividieron honores, pero Venezuela logró tomar ventaja de +10 en sus duelos.

Lea también: Este es el posible quinteto abridor de Venezuela ante Canadá

Entre Argentina y República Dominicana, los caribeños están mejor ubicados debido a que en su único partido hasta la fecha, Dominicana venció a los sureños 80-69. Esto hace que Argentina sea el más necesitado de todos de cara a este partido clave.

 

 

Venezuela tendrá el ojo en este compromiso, porque si pierde contra Canadá, hay dos resultados del choque entre Argentina y República Dominicana que lo clasifican. El primero sería la victoria de los caribeños. Mientras que, el otro escenario con el clasifica Venezuela es un triunfo argentino, pero que les permita a los criollos conservar la ventaja en el diferencial de puntos globales contra Dominicana (donde criollos aventajan +138 a +119 a los caribeños).  

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *