¿Qué es la regla panamericana que se usa en la Serie del Caribe?

La “Regla Panamericana” misma que se utilizó en el extra inning entre los Leones del Caracas y Tigres del Licey el pasado domingo, es una norma que se ha empezado a practicar en los circuitos del Caribe, incluso en el mejor béisbol del mundo, Las Grandes Ligas.

LEA TAMBIÉN: Serie del Caribe: David Ramos cuenta con el apoyo de este grandeliga para enfrentar a Curazao

La regla indica que, en entradas extras, iniciará el capítulo un corredor en segunda base sin outs, siendo ese corredor el jugador que fue el último out de ese equipo en la entrada anterior, o si es decisión del mánager, un corredor emergente, misma que en caso de anotar, será sucia para el lanzador que inicie el inning.

El objetivo de esta regla es que los encuentros se extiendan lo menos posible, tanto en tiempo como en entradas, para tratar de evitar desgaste extra en los peloteros, por lo que es bien aceptada por la mayoría de los jugadores y gerentes del béisbol, incluso en Grandes Ligas.

Según reportes en las Ligas Menores, en 2017 el 74% de los juegos que llegaron a extra innings terminaron después de una o dos entradas, pero con la nueva regla, la cifra se incrementó al 93%, lo cual ha sido exitoso para quienes buscan acortar la duración de los juegos de pelota.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *