Renuncia toda la Junta Directiva de la Juventus de Turín

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La situación de la Juventus de Turín es crítica no solo debido a su eliminación en fase de grupos de la Liga de Campeones y los malos resultados que los bianconeri han obtenido en los últimos años, sino también debido al mal momento económico y la crisis administrativa que afronta el club.

Las investigaciones por plusvalías y la lentitud en el proceso de renovación de la institución piamontesa habrían colmado la paciencia de John Elkann, presidente de Exor (holding de la familia Agnelli, propietaria de la Juventus). Se afirma que, por este motivo, los veinte integrantes de la Junta Directiva de la institución turinesa han renunciado a sus cargos, incluido Andrea Agnelli, presidente ejecutivo.

El 18 de enero se conocerán a los nuevos miembros del buró administrativo de la Vecchia Signora. Mientras tanto, Maurizio Scanavino, antiguo dirigente de FIAT y medios informativos como Repubblica y La Stampa, se encargará de la dirección general del club, mientras que Maurizio Arrivabene, uno de los que había dimitido de su cargo, continuará en la institución, pero asumiendo el rol de delegado.

AQndrea Agnelli finaliza una exitosa etapa para la Juventus en la que el equipo ganó nueve campeonatos de liga, cinco Copas de Italia, llegó a dos finales de Champions League e inauguró la actual casa bianconera: el Juventus Stadium.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *